<
>

Bryan Ruíz: así se concretó su fichaje con Alajuelense

Bryan Ruíz confesó que su amor por Alajuelense le ayudó a tomar la decisión de regresar Getty

Agustín Lleida reveló cómo fue que Alajuelense logró concretar el fichaje y regreso de Bryan Ruiz

Contratar los servicios de Bryan Ruíz parecía ser una misión imposible en la Liga Deportiva Alajuelense, un sueño en donde sus aficionados creían que era complicado plasmar en realidad, incluso para la prensa, sin embargo, ahora todo se ha materializado: el experimentado volante de 34 años vuelve al equipo de sus amores.

Bryan Ruíz estampó su firma en un contrato por dos años y medio con la Liga Deportiva Alajuelense, parte de sus principales objetivos serán: ayudar a potencializar a los más jóvenes de la institución, retomar ritmo y volver a vestir la camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica, incluso, el capitán augura estar en la Copa del Mundo Catar 2022.

Pero traer de regreso a Bryan Ruíz a la Liga Deportiva Alajuelense no fue una tarea sencilla para sus respectivos encargados. Agustín Lleida, director deportivo del conjunto rojinegro, reveló en conferencia de prensa cómo fueron los pasos para lograr presentar al experimentado volante en sus filas.

“El pasado lunes 13 de julio Bryan Ruíz anuncia la decisión de desligarse del Santos F.C, fue una decisión personal y, de inmediatamente, yo le escribo. El martes siguiente me dice que se quiere tomar un par de días para valorar muchas cosas. Posteriormente, el jueves lo contacto y comenzamos a hablar”; explicó Lleida en conferencia de prensa.

“Esto no se cierra en uno o cuatro días, trabajamos mucho el fin de semana, pasaron diferentes cosas por concretarse porque tenia que cerrar la parte con la entidad bancaria que fue vital para traer a Bryan Ruiz de regreso. Se conversó y prácticamente ya teníamos todo montado, pero faltaban detalles por confirmar y negociar, son varios puntos, muchos detalles y ahora ya vuelve al club”; agregó.

Bryan Ruíz, por su parte, también tuvo la oportunidad de brindar declaraciones en su presentación. Desde su casa en Brasil aseguró que, lo que hizo declinar su balanza para fichar con Alajuelense, fue su amor y aprecio por la institución. Por eso, llegará con la consigna de dar su mayor esfuerzo y aportar de su experiencia internacional.

“La decisión es personal, es lo que quería y sentía. Ya firmé un contrato por dos años y medio con Alajuelense. Quiero ayudar a crecer a la institución y volver a la Selección Nacional, dependerá de mi rendimiento. En mi cabeza está dar mi mayor esfuerzo”; aseguró Bryan Ruíz.

La llegada del capitán de la Selección de Costa Rica en las Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018 se une a las otras incorporaciones que han realizado los rojinegros de cara al Apertura 2020, que arrancará el 16 de agosto: Ian Smith, Jurgens Montenegro y Jeffry Valverde.