Jafet Soto y otros miembros administrativos del Club Sport Herediano recibieron una dura sanción por haber infringido el código de ética
COSTA RICA -- La Comisión de Ética sancionó a Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar, altos miembros en la cúpula administrativa y deportiva del Club Sport Herediano, además del exdirectivo Cristian González, luego de determinar que infringieron el código de ética de la FEDEFUTBOL.
“Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución. Se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”, indica el comunicado de prensa enviado por la Federación Costarricense de Fútbol.
Además el máximo ente del fútbol de Costa Rica, añadió que: “de conformidad con los artículos 44 y 73 del Código de Ética, las partes tienen ocho días hábiles a partir de la notificación de esta resolución, para presentar recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Futbol”.
Comunicado Oficial
Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, se refiere a la Resolución del Comité de Ética de Federación Costarricense de Futbol. #SomosElteam pic.twitter.com/lXTJtn4sBO
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) July 28, 2020
Esta sanción se da luego que el periódico La Nación diera a conocer irregularidades entre Fuerza Griega y Fuerza Herediana S.A para la administración del Municipal Grecia.