<
>

¿Por qué el 'Tuma' Martínez no se retiró en el fútbol de Costa Rica?

play
VIDEO: Gilberto Martínez: Estaba en la pretemporada cuando conocí a Baggio y dije UFFF (0:57)

El exfutbolista costarricense cuenta la anécdota de la primera vez que vio a Roberto Baggio. (0:57)

Gilberto Martínez cuenta por qué no se retiró de las canchas en el país que lo vio nacer

Gilberto 'Tuma' Martínez, es uno de los jugadores costarricenses con mayor legado en el fútbol europeo, pues tuvo un amplio recorrido en Italia, donde disputó más de 330 partidos con ocho equipos diferentes, inclusive formando parte del AS Roma, donde desafortunadamente no pudo debutar por una lesión.

Tomando en cuenta que en los últimos años se ha convertido en algo común que los legionarios regresen al país para finalizar sus exitosas carreras, surge la pregunta, ¿por qué Gilberto 'Tuma' Martínez no tomó la misma decisión?

Si nos remontamos al año 2010, Gilberto 'Tuma' Martínez había finalizado su ligamen con el Brescia Calcio y uno de sus mayores deseos era regresar al fútbol costarricense, así lo confirmó a ESPN.

Sin embargo, para sorpresa de Gilberto 'Tuma' Martínez, los clubes costarricenses no mostraron interés en él y tuvo que replantear su plan lejos del país que lo vio nacer.

“Yo me vine porque ya había terminado contrato con el Brescia y quedé libre. Me dije a mí mismo que ya habían pasado casi diez años jugando en el extranjero y que era buen momento regresar a casa, eso si, sí regresaba era para jugar”, comentó.

En aquel entonces Gilberto 'Tuma' Martínez se mantenía bien física y mentalmente. El zaguero costarricense seguía contando con un estado óptimo para competir en un fútbol de la máxima categoría y pensaba que tenía que continuar su carrera a cómo diera lugar.

“Estaba muy joven, tenía 30 años y al final, lamentablemente, toqué puertas en Costa Rica y no se abrió ninguna, entonces decidí regresar a Italia. No fue por el dinero porque ni siquiera se llegó a tocar el tema económico con los equipos”, agregó el ex defensor quien es el jugador nacional con más partidos en la Serie A de Italia.

A pesar de lo sucedido, Gilberto 'Tuma' Martínez siguió adelante con su carrera futbolística y firmó con la Sampdoria. Se mantuvo activo en Italia hasta el 2019, jugando inclusive en la quinta división de ese país, para posteriormente tomar el reto de convertirse en entrenador, lo cual es su prioridad hoy en día.

“Me hubiera encantado terminar mi carrera en Costa Rica, pero bueno, hoy soy una persona de 41 años y no me pongo a cuestionar las cosas. Dios sabe porqué no me dieron pelota y porqué me cerraron las puertas. Me lo tomo con mucha tranquilidad y estoy iniciando esta nueva etapa como entrenador. El pasado ya quedó atrás”, finalizó GilbertoTumaMartínez a ESPN Digital.