<
>

¿Cómo podría jugar Alajuelense en el Apertura 2020?

Pablo Izaguirre analiza los nuevos fichajes de Alajuelense. @ldacr

Pablo Izaguirre analiza las incorporaciones de la Liga Deportiva Alajuelense de cara al Apertura 2020.

La Liga Deportiva Alajuelense es uno de los equipos que mejor se han reforzado de cara al Apertura 2020, torneo que arrancará el domingo 16 de agosto, en donde los rojinegros empezarán una nueva travesía que tiene como destino el añorado trigésimo título.

El conjunto de la Liga Deportiva Alajuelense ha hecho oficial las incorporaciones de Ian Smith, Jeffrey Valverde, Alonso Martínez, Geiner Segura (asistente técnico) y sacudieron el mercado de piernas con los fichajes del delantero, Álvaro Saborío, así como el volante, Bryan Ruíz.

Dichos jugadores se unirán a una planilla muy competitiva y que ha logrado llegar hasta las instancias finales en dos torneos consecutivos. Para una de sus leyendas, como es el caso del exvolante, Pablo Izaguirre, en Alajuelense están apostando a todo por conseguir el cetro.

“El equipo que ha armado Alajuelense, especialmente con Bryan Ruíz, es la más buena del torneo por lo que representa para el equipo y el fútbol en Costa Rica. Después la llegada de Álvaro Saborío. Ellos están apostando a todo. El cuerpo técnico tiene todas las herramientas para que en diciembre sí o sí salgan campeones”; precisó el exjugador argentino, a ESPN Digital.

Con las nuevas contrataciones confirmadas durante las últimas semanas, no cabe la menor duda de que su entrenador, Andrés Carevic, tendrá un buen problema para alinear a los once estelares y escoger el parado táctico, pero ¿cómo podría jugar Alajuelense en el Apertura 2020?

“Podrían jugar con un sistema que tenga un solo contención, tres volantes por delante con dos delanteros, así como con un solo nueve. O meter dos volantes por el centro y los dos otros por afuera y un solo nueve. La defensa debe estar mejor trabajada para dar apertura a jugadores ofensivos. Leonel Moreira lo ha hecho bien en portería y tienen experiencia en zaga con Junior Díaz, Adolfo Machado y José Andrés Salvatierra”; esgrimió Izaguirre.

“Esto no es nada nuevo para Andrés Carevic porque ya lo ha hecho. Entonces dependerá de cómo vea a los jugadores y los partidos. Podrían jugar hasta con Alex López y Bryan Ruiz, un solo contención y dos delanteros donde podrían estar Jonathan Moya con Jurgens Montenegro en delantera. Álvaro Saborío sería un gran cambio o estelar. Tienen muy buenas variantes”; añadió el argentino.

Pablo Izaguirre, por su parte, se refirió al mediocampo que tiene la escuadra de Alajuelense y detalló que “ellos tienen muy buen equipo con dos grandes jugadores como Alex López y Bryan Ruíz, incluso está Bernald Alfaro, pero no descartamos a los de Saprissa, los cuales poseen muy buenos hombres en zona medular y que les permitió ser campeones”.

El exjugador argentino insiste que, con la planilla armada por Alajuelense, están obligados a ganar el campeonato más que nunca. Además, siente que el proceso de los jóvenes será un poco más paulatino por la presión existente alrededor de esa misión y por la participación del club en Liga Concacaf.

Alajuelense sí o sí está obligada a ser campeón en diciembre. Yo creo que ya el margen de tolerancia se agotó. Con los jugadores que ya tienen y los refuerzos que llevaron tienen todo para lograrlo. No hay más allá. Acá no habrá tanto proceso de jóvenes porque apuestan por el campeonato. Hay mucha presión por eso. Es lógico que cuando empiece la Concacaf deben hacer un buen papel”; indicó Izaguirre a ESPN Digital.

Referente al regreso de Bryan Ruíz a Alajuelense, Pablo Izaguirre se deshizo en elogios por la trayectoria que tiene el volante de 36 años, pues es un jugador que lo vio crecer y puntualizó en que ahora llegará a aportar mucho de su conocimiento a los jugadores más jóvenes.

“Bryan es un gran jugador, tanto para selección como para la Liga, es un plus su llegada, por supuesto que, con toda su experiencia, toda la presión va a recaer sobre él. Va a descomprimir a muchos compañeros, no quitará responsabilidad, pero será el foco de atención. Su contratación es muy buena. Lo vi dar sus primeros pasos y sé que los jóvenes aprenderán mucho de él”; concluyó.