<
>

¿Qué motivó a Álvaro Saborío para firmar con Alajuelense?

Álvaro Saborío quiere ser campeón con Alajuelense @ldacr

Era el menos pensado, pero ha quedado demostrado que en el fútbol nada es imposible: Álvaro Saborío es nuevo delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, un reto que lo llena de mucha emoción en la institución que recientemente cumplió 101 años de historia.

Álvaro Saborío no lo ha titubeado en rueda de prensa: “me siento muy halagado y honrado de que Alajuelense se fijara en mí y en mis capacidades, tengan por seguro que daré el máximo en la cancha, esté donde esté, siempre voy a ayudar a los compañeros y aportaré de mi experiencia”.

El experimentado ariete tiene historial con el Deportivo Saprissa, en efecto, es considerado como uno de sus ídolos. Aún le restaba un año de contrato con la Asociación Deportiva San Carlos y todo apuntaba a que en ese club tendría su retirada deportiva, pero entonces ¿Qué motivó a Álvaro Saborío para firmar con Alajuelense?

En su presentación reveló los motivos que lo hicieron sopesar las cosas y aceptar fichar con la Liga Deportiva Alajuelense, una negociación que se tejió en cuestión de días y que su antiguo club, Asociación Deportiva San Carlos, no pudo evitar detener.

“Lo que me motivó fue venir a ser campeón con Alajuelense, eso está claro, fue la decisión que tomé, desde el día que Agustín Lleida me llamó me consultó por las posibilidades que tendría para venir, yo encantado. Y Bryan Ruíz me dijo que tenemos 80 partidos juntos en Selección, pero ahora como compañero será un placer para mi disfrutarlo”; aseguró el atacante de 38 años de edad.

Además, Álvaro Saborío indicó que otros aspectos que favorecieron a cuajar su fichaje con Alajuelense es que “me gusta crearme retos y participar en uno de los mejores equipos de Costa Rica. Que se fijen en mí, pese a mi edad, que vean en mi una pieza u objeto para crear un campeonato, es muy halagador”.

Para finalizar, “Sabo”, quien también es el goleador histórico del Real Salt Lake de la MLS y que fue figura importante en la Selección de Costa Rica, puso la cereza del pastel en la rueda de prensa cuando se la ha consultado sobre qué puede esperar la numerosa afición de la Liga Deportiva Alajuelense, a lo que respondió:

“De mi pueden esperar bastante, ya las personas conocen mi carrera y no tengo que demostrar muchísimo. Soy jugador del área, trataré de aportar goles, experiencia y quiero ser el amigo que necesitan los compañeros. Estoy disfrutando mucho el fútbol, me queda poco tiempo y, que me aparezca una posibilidad de estas, nadie la iba a dejar escapar y yo menos”.