<
>

Fernando Ocampo: una gestión en Alajuelense llena de 'fichajes bomba'

La gestión de Fernando Ocampo en Alajuelense se vio envuelta bajos y altos, entre sus mejores decisiones fueron varios fichajes bomba

Fernando Ocampo cumplirá en diciembre próximo cuatro años de haber tomado con sus manos el manubrio de la Liga Deportiva Alajuelense para conducirla por medio de un camino lleno de emociones, adrenalina, aciertos, desaciertos y sorpresas.

El reto no ha sido nada fácil para Fernando Ocampo, quien más allá de ser el jerarca de Liga Deportiva Alajuelense también es profesor universitario, estudió derecho, fue viceministro de comercio exterior y es amante del atletismo.

Poco a poco Fernando Ocampo ha ido encontrando los condimentos para sacar a flote a la Liga Deportiva Alajuelense, pero una de sus principales deudas es conseguir el añorado trigésimo título. Una encrucijada que está cerca de cumplir siete años porque desde diciembre del 2013 los rojinegros no celebran un campeonato.

A raíz de eso, el jerarca de Alajuelense ha dado el OK para contratar distintos jugadores que lleguen a aportar a esa misión, pues es evidente que Ocampo no quiere marcharse de la institución, una vez que cumpla su gestión, sin presumir el cetro.

Sus diferentes contrataciones son sinónimo de altos y bajos, algunas no fueron acertadas o quizás no cumplieron con las expectativas que tanto él y la junta directiva, así como su afición, tenían. Pero, ¿cuáles han sido los “fichajes bomba” de Fernando Ocampo durante su gestión? ESPN Digital te los presenta.

Nombres como el de los hondureños Roger Rojas y Luis Garrido fueron muy sonados cuando arribaron al club, pero actualmente ya no pertenecen a la institución. También, junto a ellos, se incoporó Alexander López, mismo que aún defiende los colores rojinegros y posee más de 100 partidos.

Ocampo, por su parte, estuvo en la palestra de los medios internacionales cuando en su momento logró fichar al entrenador, con pasado en el Real Madrid, Benito Floro o al guardameta costarricense Esteban Alvarado, mas este no pudo llegar a jugar en el certamen local con los rojinegros.

Otros refuerzos que decidió llevar Fernando Ocampo fueron los exsaprissistas: Jonathan Moya, un punto a favor en la delantera del equipo y el panameño Adolfo Machado, quien llegó a aportar jerarquía y seguridad en la zaga. Por otro lado, un acierto importante fue Marco Ureña, ariete que regresaba a Costa Rica tras ocho años en el extranjero.

Incorporaciones como las de José Miguel Cubero y Junior Díaz, quienes cuentan con pasado herediano, también han sido bien aceptados por parte de la afición rojinegra, pues el profesionalismo de ambos y su entrega con el club, son notables

No obstante, no cabe duda que durante las últimas semanas Fernando Ocampo ha sido más aplaudido que nunca, pues gracias a su trabajo, junto al de su director deportivo, Agustín Lleida, lograron fichar a los siguientes futbolistas previo al Apertura 2020:

Ian Smith, talentoso y joven lateral proveniente del fútbol europeo y los experimentados, Bryan Ruíz, capitán de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, con amplia experiencia en el viejo continente y Álvaro Saborío, goleador histórico del Real Salt Lake de la MLS y referente de la Selección de Costa Rica.

A pocos días para que arranque el Apertura 2020, cuyo banderazo de salida será el domingo 16 de agosto, en la Liga Deportiva Alajuelense podrían sorprender con una nueva incorporación, pues el mercado de fichajes en el balompié costarricense concluirá hasta el 24 de setiembre.