<
>

Christian Bolaños: "Nunca le cerré las puertas a la Selección Nacional de Costa Rica"

play
VIDEO: Bolaños gana todo en Costa Rica y vuela a "salvar" a un equipo europeo (0:48)

Campeón nacional, máximo goleador, mejor jugador del torneo y de regreso a Europa con 36 años. Con ustedes, Don Christian Bolaños. (0:48)

Christian Bolaños reveló a ESPN Digital que mantiene viva la ilusión de asistir a Catar 2022, sería su cuarta Copa del Mundo

A Christian Bolaños se le dibuja una sonrisa en el rostro cuando piensa en el Mundial de Catar 2022, es el jugador tico con mayor presencia en esta prestigiosa competición, suma presencia en tres Copas del Mundo a nivel mayor.

El experimentado volante de 36 años regresará al fútbol internacional para tratar de salvar al IK Start del descenso de Noruega, un nuevo reto que asume con mucha responsabilidad, sin embargo, de reojo ve el combinado patrio.

“Ojalá tenga la experiencia de vivir el Mundial de Catar 2022 de alguna manera, va a ser inolvidable”, mencionó Christian Bolaños en entrevista a ESPN Digital.

Hace unos meses, Christian Bolaños había señalado que su continuidad con la Selección Nacional de Costa Rica no estaba del todo garantizada, pues tenía que aclarar unos temas con el entrenador, Ronald González.

Hoy, el ex jugador del Deportivo Saprissa aseguró que mantuvo una conversación con el timonel de la tricolor y los puntos quedaron aclarados.

“Yo tuve que conversar con él, obviamente por una situación que no fue muy dulce para mí que me tocó vivir en la era de Gustavo Matosas, fue una situación que tuve que pasar, después platiqué con Ronald, se lo expliqué y le dije que nunca le había cerrado las puertas a la Selección Nacional de Costa Rica, sin embargo, existía un tema que tenía que aclarar con él”, añadió Christian Bolaños quién viajará a Noruega la próxima semana.

“No le conversé nada de qué me tenía que dar minutos o demás, yo simplemente lo que le pedí fue que me diera la oportunidad de ser un jugador más y competir, no que me llevé como un motivador o demás, a mí lo que me gusta es competir y dar lo mejor de mí para estar en plenitud de condiciones. Conversé con él, no sé que irá a pasar, no sé si en el Mundial de Catar vaya a estar, pero siempre le voy a desear lo mejor, no ir al Mundial sería un retroceso muy grande”, sentenció Christian Bolaños quien vistiendo la camisa de la tricolor suma 86 partidos vistiendo la camisa tricolor.

Un nuevo reto

Christian Bolaños mencionó que su ligamen con el IK Start preliminarmente será por los próximos seis meses, sin embargo, espera extender el contrato para continuar en el balompié de Europa, por el momento “sólo quiere disfrutar del momento”.

“La idea sería poder quedarme más tiempo que los seis meses, obviamente mi familia está muy contenta por lo que significa regresar, obviamente me están dando las condiciones, estoy encantado de que mis hijos puedan tener esa aventura, ojalá de aquí a diciembre todo sale bien”, expresó Christian Bolaños.

El costarricense dice que su meta sería retirarse con el Deportivo Saprissa, sin embargo, no sabe si en el momento de retornar al país tendrá la oportunidad de que lo tomen en cuenta por los dirigentes o piezas deportivas que integren las diferentes cúpulas del 35 veces campeón nacional.

“El futuro en el fútbol tiene sorpresas, estas oportunidades llegan por el trabajo que vas realizando. Mi marco ideal sería el poderme retirar con Saprissa, no sé el día, no sé el mes, ni tampoco cuándo pero esa es la idea, retirarme en Saprissa, es una institución que le tengo muchísimo cariño, nos tenemos un gran respeto, no puede haber otra manera, en eso visualizo, sin embargo no puedo cerrarle puertas a nada, aunque yo tenga ese sueño y ese deseo, tengo que ver que tienen los directivos, y la decisión que tengan conmigo”, sentenció Christian Bolaños a ESPN Digital.

Christian Bolaños regresa al IK Start, diez años después de haber participado en este conjunto, durante su paso por dos años sumó 45 partidos, contabilizando 13 goles y 17 asistencias.