<
>

'Guima' asegura que Stefano Pioli, entrenador del AC Milán, lo invitó a Italia

‘Guima’ aseguró que Stefano Pioli, entrenador del AC Milán lo invitó a Italia después de una conversación privada que mantuvieron

‘Guima’ es un hombre de fútbol y así asegura haberlo dejado demostrado, el costarricense en una conversación de padre a hijo con Celso Borges reveló que Stefano Pioli, actual entrenador del AC Milán lo invitó al país italiano después de una conversación que mantuvieron.

Stefano Pioli, reveló en una entrevista al Medio italiano, La Reppublica que tomó de inspiración a Alexandre Borges Guimarães para destacar en el balón parado, tal cómo lo hizo el costarricense con el América de Cali de Colombia.

"Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali", mencionó Stefano Pioli al rotativo italiano.

‘Guima’, como se le conoce al legendario entrenador costarricense, tomó esto como una gran inspiración y muestra de humildad por lo que localizó al ex entrenador de la Fiorentina hasta Italia para darle las gracias por el notable gesto.

“Si, confirmó nada más su humildad. Con el traductor de Google todo es más fácil, algunas conexiones, no quería que la ortografía saliera tan perdida, conseguí el contacto de él, le escribí porque toda la gente del fútbol está en unos compas de espera, todos estos días ha habido partidos”, mencionó Alexandre Guimaraes en conversación con su hijo Celso Borges en el podcast que realizan y pusieron como nombre: ‘Celso y Guima’.

Toda la conversación inició porque el actual jugador de Costa Rica, Celso Borges empezó a bromear a su progenitor porque en el chat de WhatsApp de la familia Borges Mora, ‘Guima’ había revelado que tuvo conversación con el destacado entrenador italiano.

“Me contestó muy amable, muy buena nota y nada, invitándome a ir a Milán cuando estuviera por Italia, vamos a ver cuándo podemos ir, invitar esa invitación”, mencionó el ex entrandor de Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006.

Para finalizar el tema, ‘Celso y Guima’ hablaron de lo bien qué se come en Italia y que aprovechará la invitación a Italia para deleitar el paladar con el sabor de la Toscana y demás.

“Una de las cosas que se dan porque usted hizo las cosas bien, en Italia se come bien”, dijo Celso Borges en el podcast que comparte con su padre donde han tenido de invitados a figuras importantes del fútbol como, Diego Forlan, Gilberto Martínez, entre otros.