<
>

Saprissa quiere que Christian Bolaños se convierta en embajador del club en Europa

El Deportivo Saprissa desea que Christian Bolaños cumpla con el rol de ser el enlace directo del club con el IK Start de Noruega y otras escuadras en Europa

El Deportivo Saprissa quiere aprovechar el gran recorrido de Christian Bolaños en el fútbol internacional para convertirlo en embajador del club a nivel internacional, una figura que aún no está en fútbol nacional y el Monstruo desea poner en práctica con el hoy jugador del IK Start de Noruega.

Christian Bolaños y Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa confirmaron esta intención ante consulta de ESPN Digital, el mandamás del conjunto morado aseguró que es un tema que ya ha platicado con el jugador para ver esa posibilidad, la cual les gustaría enfocarla principalmente en el Viejo Continente.

Christian Bolaños es un ídolo de Saprissa y del fútbol nacional, tiene más mundiales que todos, me encanta la idea que un jugador como ese pueda cumplir con un rol de este tipo en algún club, es algo de los que platicamos y me gusta mucho la idea”, añadió el presidente del Deportivo Saprissa.

¿Qué función cumple el embajador de un club?

Es una figura que por su amplio recorrido e identificación con el club representa al equipo en actos institucionales y así promueve la marca Saprissa afuera de Costa Rica.

En el caso del 35 veces campeón de Costa Rica, el hoy jugador de 36 años sería “el enlace entre el Deportivo Saprissa y el IK Start”, mencionó Christian Bolaños, quien también añadió que “le buscaría pasantías a los jóvenes del club”.

Juan Carlos Rojas, presidente del Monstruo mencionó que por su camino en Europa, Christian Bolaños sería idóneo para ese puesto, además que mantiene muy buenos contactos y sería óptimo también para la expansión en exposición de marca que desean tener en el Deportivo Saprissa.

“Fue parte de lo qué hablamos, Christian Bolaños es alguien con mucha experiencia a nivel internacional, tiene contactos, conoce y nos puede ayudar mucho, fue parte de lo que se habló. Vamos a ir por esa línea, para que le abra puertas a Saprissa en Europa, pueda fungir como esa figura”, mencionó Juan Carlos Rojas ante consulta de ESPN Digital.

Christian Bolaños quien aún desea continuar como jugador profesional activo y mantiene contrato con el IK Start de Noruega hasta final de año no esconde la emoción de poder “prepararse para cumplir ese nuevo rol”.

“Hay una posibilidad muy concreta de poder ayudar a los jóvenes del club a que se acerquen a Europa, principalmente podría ser al club donde actualmente estoy, que realizcen pasantías, ¿por qué no en un futuro prepararme y ser esa figura? Ser el lazo directo entre el club y el balompié de Europa”, mencionó Christian Bolaños a ESPN Digital.

Grandes clubes a nivel internacional mantienen esta figura entre sus clubes; en el F.C Barcelona, Ronaldinho, Eric Abidal y Juliano Belleti son embajadores culés, mientras que en el Real Madrid C.F, Roberto Carlos, Iker Casillas y Álvaro Arbeloa cumplen esta función dentro de la institución merengue.

“Lo que ellos quieren es que sea la figura entre el Deportivo Saprissa y el IK Start de Noruega, ellos tienen mucha confianza en mí, voy a intentar prepararme, en lo personal, me gustaría devolverle a los jóvenes un poco de lo que he tenido la fortuna que he tenido”, finalizó Christian Bolaños, instalado en Noruega para arrancar pronto con la misión de salvar del descenso al conjunto escandinavo.