<
>

Fuerza Herediana: "Nos sentimos complacidos con la resolución de Licencias"

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana S.A reveló a ESPN Digital los dos cargos donde asumieron responsabilidad

Fuerza Herediana S.A, administrador del Club Sport Herediano fue sancionado por el Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL con el pago de ₡2.750.000 tras haber aceptado responsabilidad al haber infringido la normativa del Reglamento de Licencias.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana aseguró que en el seno del administrador del Herediano se sienten “complacidos” con la sanción dada, puesto, se da por terminada una investigación más ante el análisis exaustivo que realizó Licencias para determinar el Team había infringido en multipropiedad.

“Nos sentimos complacidos con la resolución, en primer lugar, sentimos como Fuerza Herediana S.A se ratifica lo que mantuvimos desde el principio que confiábamos en la capacidad de los entes federativos, sabíamos que por eso se iba a resolver”, mencionó Juan Carlos Retana en entrevista a ESPN Digital.

Según Juan Carlos Retana, Fuerza Herediana aceptó responsabilidad en dos cargos de los 20 que se le trasladaron y en los cuales debían brindar explicaciones, el mandamás del administrador del Herediano dice que las sanciones económicas son puestas porque son hechos considerados como “leves”.

“La resolución para resumir y que pueda entender la afición, a nosotros nos hacen un traslado de 20 cargos o más, nosotros aceptamos dos cargos en concreto, el primero fue que se nombró a Pablo Salazar en una sociedad anónima, la cual no podíamos negar y aceptamos ese cargo, eso al no ser una falta grave, ni gravísima lo que se impone es una sanción económica”, mencionó Juan Carlos Retana.

“El otro cargo que aceptamos fue el de la presentación tardía de unos documentos administrativo – financieros, que, si bien se presentó, se presentaron tarde, y no comunicamos al Comité de Licencias, la cual fue también sancionada con una multa económica conforme a lo que establece el Comité de Licencias”, añadió el presidente de Fuerza Herediana S.A ante consulta de ESPN Digital.

Juan Carlos Retana mencionó que, por un tema de confidencialidad, no se pueden revelar cuáles fueron los otros cargos que se le trasladaron al Herediano, además de cuáles habían sido los argumentos que dieron para que fuesen absueltos.

“Por el resto de los cargos, nosotros presentamos nuestra oposición, fueron analizados, y evidentemente cómo queda suscrito al comunicado oficial Fuerza Herediana no fue sancionado porque se archivó el expediente, se dieron satisfechos ante las declaraciones y lo presentado para no culpabilizar en esos otros cargos”, añadió.

A pesar de la fuerte sanción económica, en el Herediano sostienen no haber incurrido en vicios de multipropiedad, y aseguran que, si Licencias hubiese sido certero en hallar una responsabilidad por ese aspecto, habrían actuado en conformidad a su mismo reglamento.

Sanciones que irían desde la desafiliación hasta la revocación de la Licencia para competir en la Liga Promerica.

“De encontrar culpabilidad por los otros cargos, son gravísimas, y tendría que haber caído una sanción mucho más fuerte. Nosotros como Fuerza Herediana S.A aceptamos los cargos de los cuales nos hemos responsabilizado, a más tardar el lunes estaremos cancelando la sanción para que se dé por archivado este tema”, finalizó Juan Carlos Retana.

Por este mismo caso, el Comité de Licencias sancionó a la Asociación Deportiva Municipal Grecia con una multa de ₡1.250.000, por falta de cumplimiento al reglamento anteriormente citado.

Los integrantes del Comité de Licencias se abstendrán de brindar declaraciones sobre el tema por temas de confidencialidad, así dicta el comunicado de prensa emitido por la FEDEFUTBOL.

Con esto, dos de las tres investigaciones efectuadas en contra de Fuerza Herediana S.A quedan resueltas; UNAFUT no encontró anomalías, Licencias sancionó con una fuerte sanción económica.

El Comité de Ética sancionó a Jafet Soto, Pablo Salazar y Orlando Moreira con un año fuera de la actividad deportiva. Esa sentencia está apelada y por eso el entrenador del Herediano, y el asistente técnico pueden ejercer normalmente en el transcurrir del Apertura 2020 hasta que quede en firme la sanción.