<
>

Hernán Medford no se guardó nada tras recibir fuerte sanción

Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL sancionó con cinco partidos y una multa económica a Hernán Medford

El Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL sancionó a Hernán Medford con cinco partidos y una multa de ¢275,000. Según el informe arbitral, el ‘Pelícano’ empleó lenguaje ofensivo e insultante contra un jugador del equipo adversario, negándose a salir del campo y retardando la reanudación de este.

Por esa razón Hernán Medford no pudo estar en su banquillo este domingo cuando el Cartaginés volvió a derrotar a Saprissa, pero esta vez en el estadio José Rafael “Fello” Meza y, en conferencia de prensa, le consultaron sobre dicha sanción, a lo que fue contundente en su respuesta.

“Me gané la expulsión, pero siento que es persecución, hay gente de la Comisión que la tienen en contra de uno y en el informe hay cosas que se inventan. Lástima que no puedo denunciarlos por calumnias porque ponen cosas que no son, ¿a quien le han metido cinco partidos? Que sigan haciendo fiesta, pero que me inviten”; destacó Hernán Medford.

Con respecto a la victoria conseguida ante Saprissa, Hernán Medford esgrimió que “la característica de un equipo que gana es teniendo balance, defendiendo y atacando bien, el fútbol es conjunto. Tratamos de jugar, entendemos el juego en el momento indicado. Todas las zonas estamos trabajando bien. No estamos para mandar mensajes, simplemente estamos trabajando”.

La victoria ante los morados ha dejado al Cartaginés como líder sólido del grupo B del Apertura 2020 con 17 puntos y el próximo partido que afrontarán será en condición de visita ante Jicaral Sercoba.