<
>

Agustín Lleida no esconde su deseo de "representar a Costa Rica en un Mundial"

play
¿Valoraría Agustín Lleida una oportunidad dentro de la Fedefutbol? (0:35)

Cuando el trabajo se hace bien, hasta los más grandes sueños se pueden volver realidad. (0:35)

El gerente deportivo de Alajuelense asegura sentir mucho arraigo por Costa Rica tras el gran trato que ha recibido su familia

Agustín Lleida llegó a Costa Rica en el 2016 guiado por su amigo Enio Cubillo quien logró conocerlo mientras compartieron en Pachuca, el español quien actualmente está en la cúpula deportiva de Alajuelense asegura sentir arraigo por el país centroamericano.

Costa Rica es un país que me ha recibido muy bien, no solamente a mí, sino a toda mi familia, aquí nos hemos sentido bien, y te puedo decir que mis hijos son mexicanos – ticos”, dijo Agustín Lleida de 35 años en una entrevista a ESPN Digital.

Dice que desde el 2016 sabía que iba a contar con una estructura como lo es el CAR, un sitio único en el balompié de Centroamérica que ha llegado a hacer un punto de lanza en el desarrollo del fútbol de Costa Rica.

“Vine al CAR cuando era nada más un movimiento de tierra, y desde ese momento supe que quería formar parte de esta gran institución. Mi contacto se dio con Joseph Joseph, quien sabía desde allí cómo quería desarrollar este Centro de Alto Rendimiento”, aseveró Agustín Lleida, entre risas, pues se le hace increíble el cómo ha pasado el tiempo y cómo la semilla que sembró en su momento ya empieza a tener frutos.

El mismo sentimiento que dice sentir por Costa Rica es el mismo que también no lo hace verse en otro equipo que no sea Liga Deportiva Alajuelense, pues fue el equipo que le abrió las puertas en el balompié tico.

“En otro club que no sea Alajuelense, no creo, y es principalmente por eso, por el sentimiento que le he llegado a tener a la institución durante este tiempo”, añadió Agustín Lleida en declaraciones a ESPN Digital.

Representar a Costa Rica

Agustín Lleida no esconde su deseo de algún momento llegar a formar parte de la Federación Costarricense de Fútbol, preguntado sobre si se ve dirigiendo la parte administrativa de otro conjunto, el español nacido deportivamente en Grupo Pachuca mencionó que de pensar en un salto sería al máximo ente del balompié tico.

“Todos los que trabajamos en el fútbol, soñamos cada cuatro años el estar en una Copa del Mundo, sabemos que a un Mundial no se puede ir con un club sino con una selección, bueno a un Mundial de Clubes donde ya me tocó ir, a un Mundial de selecciones no”, mencionó.

“Si en algún momento se da la opción de ir a la Federación, y el poder estar cerca de defender a un país a un Mundial, creo que eso es lo más grande que uno puede tener en el fútbol”, finalizó Agustín Lleida en conversación exclusiva con ESPN Digital.