<
>

En Guadalupe F.C. disparan: "Tratan de ayudar a clubes grandes"

Jugadores y entrenador de Guadalupe F.C. sostienen que los errores arbitrales los están perjudicando en el Apertura 2020

Varios jugadores de Guadalupe F.C, así como su entrenador, Alexander Vargas, no se guardaron nada ante varios errores arbitrales que los afectaron durante el juego que perdieron ante la Liga Deportiva Alajuelense.

En el conjunto guadalupano aseguran sentirse dolidos porque dichos errores arbitrales afectaron su trabajo realizado durante la semana y, ‘la gota que derramó el vaso’, ocurrió cuando no les pitaron un penal claro que probablemente pudo darles el empate ante los manudos.

Alexander Vargas es enfático en que Alajuelense no tiene la culpa de lo sucedido, pero su molestia radica en que los errores de los árbitros ya son frecuentes contra Guadalupe F.C. en el Apertura 2020.

“Ustedes ven estas cosas, no quiero meterme en problemas… Duele que esos errores sean tan frecuentes, ya es mucho. Increíblemente no pitaron ese penal. Me expulsan a un jugador y, ¿a ellos quién los castiga? Yo no estoy tranquilo. Soy el responsable de la derrota”; apuntó Vargas en conferencia de prensa.

“Vamos a seguir más fortalecidos y el lunes cuando vengamos a entrenar el será más fuerte, no dejaremos de luchar hasta que la matemática no nos dé. Alajuelense no tiene la culpa en esto, pero es doloroso que nuestro trabajo se afecte de esa manera”; agregó.

Por su parte, jugadores como: Darío Delgado, Lautaro Ayala y Jossimar Pemberton fueron más contundentes en sus declaraciones y denunciaron que “los árbitros tratan de ayudar a los clubes grandes” del fútbol nacional. Además, comparten que se sienten dolidos porque su esfuerzo se cae por completo cuando suceden esas circunstancias.

“Nos quitaron dos penales clarísimos, todo el trabajo que hacemos entre semana nos lo quitan, el arbitraje nos ha afectado bastante. No es la primera vez, ya son varias veces que nos hacen lo mismo. A los equipos grandes siempre los tratan de ayudar”; dijo Delgado en Teletica Radio.

“Yo siento que es una vergüenza, no es ahora, desde hace partidos atrás viene sucediendo, llega un equipo grande y nos quitan dos. Por detalles nos vamos perjudicados. Sí me pareció penal. El fútbol no avanza porque se perjudican a equipos chicos”; agregó Ayala.

“Nos preparamos para hacer un buen partido para que por errores arbitrales nos afecten, esto duele mucho y Alajuelense lo aprovechó. Esto viene desde hace tiempo. La verdad es que afecta mucho al fútbol nacional, queremos mejorarlo dándole más ritmo de juego, menos faltas, pero seguimos pecando en errores arbitrales”; finalizó Pemberton en rueda de prensa.