<
>

Guadalupe F.C: 'la piedra en el zapato' de Alajuelense

Alajuelense ha perdido los últimos dos compromisos que enfrentó ante los guadalupanos

La Liga Deportiva Alajuelense camina con pasos perfectos en el Apertura 2020. Sus seis victorias al hilo, abonado a su 87,5% de rendimiento, son estadísticas que los favorecen en la Liga Promerica; sin embargo, si aspiran a mantenerse sólidos, deberán derrotar a un complicado rival: Guadalupe F.C.

Los guadalupanos se han convertido como una piedra en el zapato para la Liga Deportiva Alajuelense debido a que los últimos dos encuentros en los cuales se enfrentaron, lograron derrotarlos y les hicieron pasar por momentos muy incómodos en el certamen.

En efecto, Guadalupe F.C. es el único equipo que le ha ganado a la Liga Deportiva Alajuelense en lo que va del campeonato nacional. Actualmente se ubican en la tercera posición de la tabla con trece puntos, por lo que vencer a los rojinegros y un traspié del Herediano, se dejarían la segunda casilla.

A raíz de eso, los jugadores de Alajuelense entienden que la preparación para el cotejo contra los guadalupanos ha tenido que ser minuciosa, ya que no pueden volver a cometer los mismos errores de los partidos anteriores y así lo dejaron claro en conferencia de prensa hace pocos días.

“Tienen una fuerte línea defensiva, sabemos de sus cualidades y la última vez nos complicaron bastante. Es el único rival, hasta el momento, que nos han sabido vencer en el campeonato”; apuntó Bernald Alfaro, volante de 23 años.

“Guadalupe es un rival que siempre se nos encierra mucho atrás, que juegan al contragolpe y nos hacen una línea de cinco defensores. Nosotros hemos estado trabajando para sacar los tres puntos”; agregó Facundo Zabala, lateral izquierdo de 21 años.

El juego entre Guadalupe F.C. y Alajuelense, correspondiente a la novena fecha del Apertura 2020, se efectuará a las 6:00 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Colleya Fonseca, ubicado en San José.