<
>

Keylor Navas basó su éxito en el Real Madrid C.F en dos aspectos primordiales

Uno de los personajes más influyentes en su formación tuvo la oportunidad de compartir gran tiempo con Keylor Navas durante su paso por el Real Madrid C.F

Además del arduo entrenamiento diario, la época gloriosa de Keylor Navas en el Real Madrid C.F tuvo dos aspectos que ayudaron al costarricense para convertirse en la leyenda del balompié de Centroamérica, como actualmente lo presume ser en Europa.

Juan de Dios Madríz, quien fuese el formador de Keylor Navas en sus inicios en el fútbol en Pedregoso de Pérez Zeledón compartió en reiteradas ocasiones con el arquero costarricense en su paso por Madrid y enumeró cómo era el día a día del tico en la capital española.

“Cuando estaba en el Real Madrid C.F, yo lo que pude ver era que se levantaba bien temprano después de descansar bastante, posterior, llegaba a la casa ahí se ponía a cocinar, mucho de eso siempre era con su familia”, enumeró Madríz en entrevista a ESPN Digital.

Además del descanso, Juan de Dios Madriz, señaló que una de las principales virtudes en las que sobresalió el costarricense, radicó en que no acostumbra a la vida social nocturna, siempre trató de mantener un perfil bajo.

“En todo ese tiempo, fuimos a restaurantes varias veces, pero nada de fiestas, ni nada de esas cosas, él estaba totalmente concentrado, como decimos, estaba solo enfocado”, mencionó.

Para finalizar, Juan de Dios mencionó que el aspecto que puede llamar la atención del costarricense es que a pesar de ser un jugador de fútbol del Real Madrid C.F, su vida es bastante ocupado por todos los compromisos que conlleva vestir la camisa del multicampeón de Europa.

“Estuve mucho tiempo con él en su casa y logré darme cuenta del estilo de vida que él llevaba, entrenar, estar en la casa, él pasa muy ocupado y entonces, lo importante es lo que hizo, lo que vivió, llegará el momento en que pueda conversar y decir cómo fue ese gran paso”, finalizó Juan de Dios Madríz a ESPN Digital.

El portero del París Saint Germain, siempre ha dejado claro que uno de los aspectos que más ha cuidado en su vida es la alimentación y también el poder de convencimiento.