<
>

Keylor Navas reveló íntimos detalles sobre el arduo entrenamiento que tiene en el PSG

El portero del París Saint Germain mencionó que en los entrenamientos, el análisis de vídeo es de suma importancia previo cada encuentro

En una entrevista brindada al sitio oficial del PSG, Keylor Navas dijo que entre los tres arqueros del París Saint Germain existe una gran comunión y que cada día se trabaja para estar preparados a diferentes situaciones de cotejo.

“Cuando llegamos por la mañana, hablamos con el personal sobre los ejercicios del día. Sabemos qué esperar y sabemos en qué debemos trabajar. La idea es trabajar en muchas cosas todos los días, estar preparado para cualquier situación que se dé en el partido. El ambiente de trabajo es genial, cuando llegas al trabajo con una sonrisa y la alegría de hacer este trabajo, nunca tienes tiempo para aburrirte", mencionó el costarricense.

“Intentamos ponernos en situaciones complicadas, y trabajamos mucho en la llegada del otoño. Tienes que ser rápido y atento. Lo más importante es hacer los ejercicios lo más rápido posible, pero nunca perder la coordinación y la posición cuando llega la caída tras un salto. Siempre necesitas estar en la posición correcta, por lo que necesitas tener ese equilibrio para poder controlar tu cuerpo", añadió Keylor Navas.

Además, el portero titular del París Saint Germain, Keylor Navas dio a conocer que dentro de la preparación que tiene en el cuadro parisino, el análisis de vídeo previo a cada encuentro es de suma importancia.

“Sí, con Gianluca (Spinelli, entrenador de porteros) , siempre vemos videos. Creo que es importante. Nos ayuda a conocer bien a nuestro oponente, a saber lo que puede hacer”, expresó Keylor Navas.

“Siempre existe la posibilidad de que algunas cosas cambien algún día, por supuesto, pero eso ayuda mucho porque creo que es como revisar para un examen. Cuanto más revise, más seguro estará de tomar el examen y obtener una calificación más alta. Y es lo mismo para mí", explicó el arquero de las tres ‘Orejonas’ con el Real Madrid C.F.

Para finalizar, Keylor Navas aseguró que la llegada del arquero Alexandre Letellier lo que hace es beneficiar considerablemente la competencia con el otro guardameta, Sergio Rico.

“Muy bien, desde su llegada ha sido muy agradable y muy respetuoso. Lleva una semana trabajando bien y podemos ver que es un buen portero, el entendimiento es muy bueno entre los tres", finalizó Keylor Navas, haciendo referencia de Alexandre Letellier, ex arquero del Angers de la Ligue 1 de Francia.

Actualmente, el París Saint Germain suma nueve en cinco cotejos tramitados en la actual temporada del balompié profesional de Francia, ocupan la séptima posición del campeonato galo.