<
>

Recordar a Keylor Navas como una leyenda del Real Madrid C.F y no una necesidad

En la vida todo pasa, al final de cuentas, el tiempo es el principal aliado de los recuerdos para que queden inmortalizados en el corazón de sus interesados.

Al igual que en muchos casos de la existencia cotidiana, el fútbol también tiene una memoria donde predomina el presente y el pasado arroja una sonrisa para determinar cuán grande es el legado de un jugador.

El Real Madrid C.F ha alcanzado una Liga más para su amplia vitrina, ya van 34 y el significado es muy especial para una persona en específico, el belga Thibaut Courtois quien levanta sus brazos y abraza un título del cuál es un enorme contribuyente para la temporada que hizo el equipo merengue.

La afición del Real Madrid C.F no ha olvidado a Keylor Navas, el héroe de las tres Champions consecutivas todavía sigue latente en el corazón de los aficionados más fieles al club, sin embargo, las estadísticas de Thibaut Courtois dejan claro que el costarricense ya es más leyenda que una necesidad dentro del conjunto merengue.

“Thibaut Courtois es una de las piezas más fundamentales en este Real Madrid, defensivamente el equipo ha sorprendido con unos números excepcionales, para ganar la Liga debes tener eso, unos buenos números ofensivos, pero sin ninguna duda también unos buenos números defensivos, y el Real Madrid C.F los ha tenido”, ha dicho Fernando Morientes a ESPN Digital, el ex delantero merengue comparte la idea de que el belga de 28 años en su segunda temporada ha brillado y es pilar dentro del camerino que maneja Zinedine Zidane.

A Thibaut Courtois le costó, tuvo que sudar y en algunos momentos parecía que la camisa del Real Madrid C.F no le quedaba tan ajustada como a este momento, sin embargo, supo acomodarse al reto mayúsculo que significa portar la camisa de uno de los clubes más laureados del mundo y despegó luego del parón por la pandemia.

“Uno de los causantes de ese gran equilibrio es Thibaut Courtois, en el último tramo de Liga ha sido uno de los jugadores más destacados, una gran actuación. Es verdad que él tenía el hándicap de que llegó al Real Madrid C.F en un momento donde la historia era muy productiva en cuánto a títulos así que es verdad toda la presión caía sobre el portero”, añadió Fernando Morientes quien contabilizó 272 partidos con la camisa del equipo capitalino español.

UNA LEYENDA VIVIENTE

La salida de Keylor Navas al PSG no fue bien recibida por una gran parte de la afición del Real Madrid C.F, la titularidad de Thibaut Courtois no terminaba de llenar de ilusión a los aficionados blancos, deseaban seguir por la senda de los triunfos y eran reacios a un cambio en la portería.

Pero, Thibaut Courtois con sus 34 partidos en Liga, dejando el marco en cero en 18 ocasiones habló dentro del terreno de juego y de a poco fue disipando esa necesidad de tener a Keylor Navas protegiendo los tres palos de la histórica portería merengue.

Keylor Navas dejó un gran pozo en títulos, en cuanto se refiere profesionalmente, y todo el mundo tenía en la retina, el que había conseguido las últimas Champions y era muy difícil suplir a una leyenda en la portería en esos momentos”, así de claro fue Fernando Morientes.

Hoy, Keylor Navas y Thibaut Courtois viven un gran presente, cada uno en su respectivo nido consiguiendo títulos, el costarricense está creando camino en París, parece que su vida ahora es más de felicidad que de presión, disfruta tanto que hasta el Tik Tok es más habitual, y ¿por qué no hasta un cambio de look?

Thibaut Courtois busca hacer camino en el Real Madrid C.F, ha ido superando etapas y sólo el tiempo determinará si llega al sitio en la historia donde presume estar el nacido en Pérez Zeledón, Costa Rica.

El tiempo puso las cosas en su lugar y ahora el enfrentamiento Keylor Navas vs Thibaut Courtois se mira desde una perspectiva diferente, uno es el presente salvador, un jugador destacado, y otro mira desde el olimpo cómo su nombre es más leyenda que una necesidad.

Como dijo Eduardo Galeano, “yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al final del partido”, el tiempo pasa y las leyendas construyen su estatua con el sentir de la afición.