<
>

Panamá deja en vergüenza a Costa Rica

Un gol de Abdiel Ayarza a favor de Panamá fue suficiente para derrotar a Costa Rica en su estadio

¡Una vez más! Costa Rica no ha podido en San José, buscó por todas las vías, pero no encontraron la fórmula para lograr derrotar a su similar de Panamá, quienes se dejaron la victoria gracias al tanto de Abdiel Ayarza que terminó siendo suficiente para conquistar el Estadio Nacional.

Los primeros minutos que se disputaron sobre la gramilla del Estadio Nacional fueron cautelosos y con poca dinámica, pues los futbolistas de ambas representaciones decidieron esperar a cualquier tipo de ataque para reaccionar.

Panamá fue el primer equipo en avisar, cuando se jugaban los seis minutos Jorman Aguilar estuvo muy cerca de abrir la cuenta después de un centro que provenía por el costado izquierdo, pero no pudo perfilarse correctamente para cambiar la trayectoria del esférico.

No era un partido fácil para Costa Rica, quienes después de los diez minutos llevaron el peso del partido, no lograban descifrar cómo debilitar la línea defensiva de Panamá, es decir, hicieron un bloque profundo, eran cuatro defensores que hicieron un buen planteamiento para contrarrestar el peligro de los ticos.

En esa misma dinámica de Costa Rica, Harold Cummings los sorprendió cuando entró sin marca al área tica, tras un balón aéreo que también provenía del ala izquierda del estadio y le pegó al balón con la coronilla de su cabeza; sin embargo, no fue efectivo.

Costa Rica seguía resintiendo la buena marcación de los panameños, no estaban profundizando, les era incómodo los uno contra uno, hasta que, al minuto 30, Mauricio Núñez dio el primer aviso tico tras un buen remate que terminó pegando en el travesaño superior.

A partir de eso, los ticos tomaron más confianza, encimaban y arrinconaban a Panamá, llegaban con más propiedad al área y, a los 36 minutos, Marvin Angulo llegaba con sello de gol; sin embargo, el portero, Luis Ricardo Mejía, fue como un héroe sin capa para su selección.

Cuando parecía que Costa Rica estaba cerca de abrir la cuenta y tomar la delantera, Panamá sorprendió, reaccionaron y con un contragolpe tomaron mal parados a los ticos, dejando sin marca a Abdiel Ayarza, quien quedó sólo de cara al marco y venció a Minor Álvarez.

Para la etapa complementaria, los ticos entraron con otra actitud al campo y en menos de cinco minutos tuvieron buenas aproximaciones al marco tras un par de remates por parte de Jostin Daly y Jeykel Venegas, quienes trataron de sorprender al palo largo, mas no generaron peligro.

Panamá seguía bien ordenada en su línea defensiva, su dinámica era esperar la verticalidad de los ticos para responder con sus contragolpes, incluso a los 55 minutos Jorman Aguilar por poco amplía la cuenta tras un fuerte disparo que terminó en los puños de Minor Álvarez.

Seguían avanzando los minutos, Costa Rica tenía la posesión del balón, un paso por aquí y otro por allá, pero costaba mucho que se arriesgaran, no generaban ningún peligro y la ventaja de Panamá se consolidaba aún más en el Estadio Nacional.

A pesar de que Costa Rica trató de encontrarse con el empate, el tiempo no les dio para más y, de nuevo, Panamá se ha dejado la victoria y dejaron a los ticos con una tormenta de dudas y cuestionamientos.