<
>

'Pato' López inyectó disciplina en Las Leonas que reconocen admiración en él

Priscilla Chinchilla, una de las máximas referentes del club reconoció que Wilmer López llegó a poner mucho orden en Alajuelense FF

Wilmer López siempre fue aliado que para conseguir éxito se debe tener mucha disciplina, ahora en su recién arribo a Liga Deportiva Alajuelense FF, las manudas han reconocido que ‘Pato’ tiene como uno de sus principales apartados esa virtud.

El legendario jugador de Alajuelense había mencionado a ESPN Digital anteriormente que en caso de volver a dirigir un club, iba a aplicar mucho de lo que había aprendido con el ex entrenador de la Liga, Jorge Luis Pinto.

“Siempre me llamó la atención su nivel de exigencia, que le gusta que todas las cosas se hagan de la mejor manera y surjan bien, él nos pedía siempre el máximo y que fuéramos muy profesionales. Creo que eso lo ha llevado a ser tan exitoso y hasta ha tenido problemas por esa forma de trabajar. Es un gran ser humano, lo respeto mucho y estoy agradecido con él”; dijo 'Pato' meses atrás.

Priscilla Chinchilla, referente de Alajuelense FF, habló sobre los primeros días de ‘Pato’ López en la Liga y cómo ha tratado de ubicar su sello como entrenador.

“Es una gran persona y como jugador ni para qué, era uno de los mejores acá, todos lo saben. Nos ha enseñado bastante y ha puesto muchas cosas que hacen sentir mejor a todo el grupo. Ha puesto mucho orden, mucha disciplina y es lo que necesitábamos”, mencionó Chinchilla.

Alajuelense quien iniciará la segunda fase del torneo de fútbol femenino de Costa Rica ante el Herediano, en el arranque de la Cuadrangular A, dice que el grupo en general también tiene mucha responsabilidad por lo que significa tener en el terreno de juego a una figura como el ex mundialista con Costa Rica en Corea – Japón 2002.

“El equipo ahorita está bien y tenemos un objetivo claro, él todos los días lo dice que confía mucha en nosotras, sabe lo que podemos dar, ahora estamos con esa mentalidad de querer hacerlo, de luchar contra cada balón y jugadora. La verdad es que yo lo admiro mucho, fue un gran jugador”, añadió Priscilla Chinchilla.

Para finalizar, y por su corta edad, la ariete manuda dijo que no pudo ver jugar a ‘Pato’ López, sin embargo, la admiración que le tiene ella y las demás jugadoras ha venido por palabras de sus familiares.

“No tuve la suerte de verlo jugar, he visto vídeos y todo, obvio, pero mi mamá lo conoce y lo admira bastante, al igual que mi familia”, finalizó la destacada joven que también es seleccionada de Costa Rica.