<
>

Wilmer López y Jorge Luis Pinto, una relación tejida en Alajuelense colmada de halagos y admiración

En medio del parón que ha causado la crisis sanitaria muchas figuras del fútbol han usado las redes sociales para compartir con sus seguidores y, Jorge Luis Pinto, no fue la excepción, pues hace pocos días hizo una transmisión en vivo respondiendo preguntas de aficionados y llamó la atención cuando se refirió sobre el mejor futbolista costarricense que ha dirigido.

Pinto, recordado por aquel paso dirigiendo a Alajuelense entre el 2001 a 2003 y su histórico trabajo con la Selección de Costa Rica en el mundial Brasil 2014, reveló a través de sus redes sociales que el ex volante rojinegro, Wilmer López, fue ese mejor jugador tico que llegó a dirigir.

“El mejor jugador costarricense que he podido dirigir es difícil responder porque hay varios, pero si me tuviera que quedar con uno la verdad sería Wilmer López cuando estuve en Alajuelense. Es lo mejor que he tenido, es un verdadero crack, un señorío de jugador, la verdad es una persona extraordinaria y un jugadorazo”; resaltó Pinto.

No obstante, Wilmer López tampoco dudó en deshacerse en elogios hacia Jorge Luis Pinto e incluso comentó que fue el mejor entrenador que llegó a tener en sus épocas doradas como futbolista por su nivel de exigencia y también por siempre ocuparse de sacar la mejor versión de una persona.

“Para uno es un halago esas palabras viniendo de una persona tan exitosa como don Jorge Luis que ha dirigido tantos equipos. Marcó mucho en su paso por la Liga y ni qué decir de lo que logró con la Selección Nacional. Para uno significa mucho y hace sentirme muy contento. Sinceramente siempre lo he dicho y no ahora porque él me mencionara, pero fue el entrenador que más me marcó y el mejor que he tenido en todo el sentido”; expresó López a ESPN.

“Siempre me llamó la atención su nivel de exigencia, que le gusta que todas las cosas se hagan de la mejor manera y surjan bien, él nos pedía siempre el máximo y que fuéramos muy profesionales. Creo que eso lo ha llevado a ser tan exitoso y hasta ha tenido problemas por esa forma de trabajar. Es un gran ser humano, lo respeto mucho y estoy agradecido con él”; añadió.

Wilmer López actualmente sigue ligado a Alajuelense pero esta vez trabajando desde el departamento de mercadeo, una nueva faceta que de pronto en algún momento no se la imaginaba, pero su amor hacia la institución rojinegra y su deseo de trabajar le han permitido tener bastante éxito.

“Aquí estamos trabajando bastante, es muy bonita esta faceta porque es algo nuevo para uno y agradezco demasiado la oportunidad que me dieron. Los dirigentes del equipo están muy contentos porque las cosas han salido bien, de hecho, hemos generado una entrada como de 50 millones de colones a la institución con todas las ventas obtenidas”; contó.

Ante la crisis sanitaria que afronta Costa Rica, el “Pato”, conocido popularmente por los ticos, decidió buscar otro ingreso económico para solventar sus gastos entonces llegó a un acuerdo con Alajuelense para vender productos alusivos al equipo y él los va a entregar personalmente.

“Como estoy trabajando medio tiempo con el equipo surgió la idea de tener otro ingreso con ‘Pato Express’, donde ofrezco productos de la Liga y yo personalmente se los entrego a las personas. Es un gancho bonito porque la gente no lo puede creer cuando es uno el que los entrega, cambian sus rostros y se les nota la alegría, motiva y felicitan a la institución por esta iniciativa”; contó a ESPN.

A sus 48 años, Wilmer López no ocultó su deseo de volver a dirigir a algún equipo, ya que su pasión por el balompié mantiene intacto ese amor que nunca podrá olvidar.

“Yo tengo licencia A de entrenador y estoy al día con todo, el ‘gusanillo’ de querer entrenar a uno no se le quita, hay que ver la situación y las posibilidades que se puedan abrir. Uno tiene que buscar la estabilidad, si se da alguna opción bonita no lo pensaría porque estar metido en el fútbol es lo de uno”; finalizó.

El ex volante zurdo manudo es toda una leyenda en Costa Rica que se le recuerda por aquella visión de juego y la velocidad que tenía cada vez que tomaba un balón en sus pies. Obtuvo siete títulos nacionales, anotó 80 goles, jugó 478 partidos con Alajuelense y también era una pieza esencial en la Selección Nacional.