<
>

¿Saprissa o Alajuelense? Adolfo Machado revela donde sintió más presión

Adolfo Machado habló en ESPN Digital sobre la presión que se vive en Saprissa y Alajuelense

Adolfo Machado puede presumir haber portado la casaca de dos importantes clubes en el fútbol costarricense. El defensa panameño llegó en el 2014 para jugar con el Deportivo Saprissa, pasó un tiempo y ahora actualmente es uno de los capitanes en la Liga Deportiva Alajuelense.

Curiosamente, cuando Adolfo Machado arribaba a Costa Rica para estampar su firma en un contrato profesional con el Deportivo Saprissa hace poco más de seis años, los morados tenían una prolongada sequía de títulos y ahora que el panameño le dio el sí a Alajuelense, también se ha topado con la misma circunstancia.

En una entrevista que ha concedido Adolfo Machado a ESPN Digital ha opinado sobre en cuál de estos dos históricos equipos de Costa Rica es en donde siente más presión, si fue con el Deportivo Saprissa o ahora con la Liga Deportiva Alajuelense.

“Yo creo que la presión ha sido más en Saprissa porque venía de un año de suspensión, la gente se preguntaba por qué contrataban a un futbolista que tenía dos años inactivo y todas esas cosas que gracias a Dios lo supe manejar cuando se presentaron ese tipo de circunstancias”; expresó el defensor de 35 años.

Sin embargo, eso no quiere decir que en Alajuelense la presión sea más reducida porque entiende cuál es la ilusión que tienen los aficionados rojinegros con volver a probar las mieles del título, algo que no consiguen desde diciembre del 2013 cuando alzaron su vigésimo noveno título.

“Aquí en Alajuelense hay una buena presión, pero somos profesionales y yo creo que somos aptos para salir adelante con esta presión que se tiene porque sabemos que tenemos a una afición que, a pesar de que no se han dado los títulos, siempre están fueles ahí en las buenas y en la malas”; resaltó en ESPN Digital.

Finalmente, Adolfo Machado apuntó que “cuando perdemos, siempre hay una autocrítica que nosotros como jugadores captamos lo bueno y desechamos lo malo”. En lo que va del Apertura 2020 el zaguero panameño contabiliza nueve partidos y 850 minutos jugados.