<
>

Cumpleaños de Wayne Rooney no pasó desapercibido por legionario tico

Wayne Rooney y Ulises Segura compartieron el camerino del DC United en la MLS

Un día como hoy, pero en 1985, nació una de los jugadores que pasó a convertirse en leyenda conforme fue pasando el tiempo. Se trata del delantero inglés, Wayne Rooney, mismo que celebra este sábado su cumpleaños número 35 y que se mantiene activo tratando de aumentar su legado.

Diferentes celebridades y aficionados al fútbol no dudaron en felicitar a Wayne Rooney por su cumpleaños a través de las redes sociales y, entre esos mensajes que recibió el delantero inglés, aparece el del jugador costarricense, Ulises Segura.

Tanto Ulises Segura como Wayne Rooney tuvieron la oportunidad de compartir el vestuario del DC United en la MLS durante la campaña 2018 – 2019. El tico no dudó en absorber la mayor experiencia posible del jugador inglés, de quien recibió buenos consejos que actualmente intenta poner en práctica.

“Siempre es importante preguntar y seguir el ejemplo de estos grandes jugadores que son leyendas en el fútbol mundial. Es un privilegio tener a un compañero como Rooney, su llegada nos benefició mucho, le saqué provecho, lo vi bastante en los entrenamientos”; expresó Segura en su momento a los medios costarricenses.

No obstante, sus caminos fueron separados, pues Wayne Rooney decidió regresar nuevamente a Inglaterra para utilizar la casaca del Derby County, mientras que, Ulises Segura, aún se mantiene en las filas del DC United.

De acuerdo con ESPN Datos, Wayne Rooney es el máximo goleador de todos los tiempos del Manchester United con 253 goles; segundo máximo anotador en la historia de la Premier League con 208 dianas; único jugador en la historia de PL con más de 200 goles y más de 100 asistencias.

Ganó 16 títulos con Manchester United, incluidos cinco PL y una Champions League; máximo goleador (53) y segundo jugador con más partidos internacionales (120) en la historia de la selección inglesa; disputó tres Copas del Mundo y tres Eurocopas (siete goles en 21 apariciones en los principales torneos).

Además, Wayne Rooney tiene el récord de ser el goleador más joven de la historia de Inglaterra (a los 17 años y 317 días, ante Macedonia en 2003).