<
>

Solamante una "catástrofe" hará que el Apertura 2020 se declare desierto en Costa Rica

Julián Solano, presidente de UNAFUT fue contundente al mencionar sobre las posibilidades para continuar con el Torneo de Apertura 2020

El presidente de la UNAFUT, Julian Solano fue muy claro al comentar que el Torneo de Apertura 2020 en Costa Rica va viento en popa y que a pesar de los constantes paronazos por positivos de COVID – 19, solamente una emergencia nacional haría que no se buscara solución para continuar jugando.

Así lo dio a conocer el mandamás del máximo órgano del balompié de Primera División de Costa Rica ante consulta de ESPN Digital, precisamente porque hoy, la Asamblea de UNAFUT, conformada por los presidentes de los doce clubes decidió modificar el formato del torneo.

“La única forma en que el torneo se declara desierto tendría que ser que hubiese una situación catastrófica para que el torneo se paralice por una situación a nivel nacional. Una orden del Ministerio de Salud para paralizar el Apertura 2020 y que tengamos una situación tan incierta para decidir”, mencionó Julián Solano.

Además de esto, Julián Solano, mencionó que otro de los factores que da para que el campeonato costarricense no se declare desierto, radica en que una de las normas de Competición es que después de la jornada 10 del Apertura 2020, no se podrá cancelar la competición.

“En ese momento, la Asamblea, tomaría decisiones, hay que recordar que las normas que sí está vigente es que una vez jugada la fecha 10 el torneo no se puede declarar desierto, entonces en ese caso, sería la Asamblea decidiría que hace para el torneo, dependiendo donde vaya el torneo, esperaría que eso no suceda”, añadió el presidente de UNAFUT.

Por su parte, Julian Solano fue claro en decir que los presidentes de Herediano, Alajuelense y Saprissa no dieron la recomendación expresa para que el campeonato tuviese que tener la tercera ronda, pero sus intereses en Liga CONCACAF, fue uno de los factores para que se decidiera continuar el Apertura 2020 como anteriormente se citó.