<
>

Un sábado de 'película' para Herediano

Tanto el equipo femenino como masculino pasaron odiseas en sus respectivos compromisos

El Club Sport Herediano, tanto en su rama masculina como femenina, tuvo un sábado como si fuese una película: con escenas buenas y de suspenso, con protagonistas y antagonistas, sonrisas y enojo; no obstante, hubo un final agridulce y otro decepcionante.

La planilla de la categoría masculina del Herediano regresó a las acciones de la Liga Promerica después de varios días sin tener participación. Les tocó visitar al Municipal Grecia, en donde el escenario estuvo lleno de altos y bajos, fue muy complicado y sufrieron sobre la gramilla helénica.

Muy temprano en el compromiso el Municipal Grecia tomó la delantera en el marcador, dejando debilitados a los de Jafet Soto, quienes parecían estar jugando sin ideas y no se encontraban con las opciones claras para recuperarse de ese golpe propiciado por los locales.

Pero más allá de iban cayendo derrotados ante los griegos, al Herediano les expulsaron cinco personas: tres jugadores en cancha, uno en la suplencia y Jafet Soto. Fue un golpe anímico que pudo haber tumbado las aspiraciones de los florenses; no obstante, fue todo lo contrario.

Tomaron fuerzas, se propusieron ir hacia el frente de ataque y, de la mano de Yendrick Ruíz así como de Suhander Zúñiga lograron empatar el compromiso ante el Municipal Grecia, fue un punto que les supo a victoria después de la odisea vivida en el estadio Allen Riggioni.

“Fue un partido raro, yo sentí que teníamos controlado el partido, en el fútbol no se sabe qué puede pasar, pero en un equipo como Herediano no podemos dejar cosas al azar. Apelamos al orgullo, no dejar de luchar, entendimos que nosotros siempre tratamos de estar fuertes, somos profesionales”; dijo Randall Azofeifa en conferencia de prensa.

Por otro lado, el Herediano FF también pasó por momentos complicados en el cotejo que enfrentaron, igualmente en condición de visita (2 – 1), ante el Sporting F.C, pues sufrieron el trago amargo de la derrota e incluso fueron víctimas de las cartulinas rojas.

Al Herediano FF le expulsaron tres personas: Gloriana Villalobos, a quien se le vio muy laboriosa en el cotejo y también al director técnico, Bernal Castillo junto a uno de sus asistentes, Luis Obando.