<
>

¿Qué anda haciendo Ricardo La Volpe en Costa Rica?

El argentino ingresó a Costa Rica el pasado 20 de octubre, así lo confirmaron instituciones gubernamentales

El ex entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Ricardo La Volpe ingresó a territorio centroamericano el pasado 20 de octubre en vuelo proveniente de CDMX, así lo confirmó Migración y Extranjería ante consulta de ESPN Digital.

Al ser una figura pública, y un entrenador reconocido en el país, el sudamericano se llevó las miradas de transeúntes que pudieron captarlo caminando por diferentes partes de la ciudad capital.

Uno de estas fotografías fue tomada en un centro comercial muy popular en Costa Rica que se ubica en Escazú, cantón al oeste de San José, capital del país centroamericano. En ese sector dos imágenes del ‘Bigotón’ se tornaron virales en redes sociales y de inmediato empezó la especulación sobre que hacía el campeón del mundo en el 78 en territorio tico.

Fuentes cercanas a ESPN Digital y también al ex entrenador de 68 años enumeraron que el argentino se encuentra en Costa Rica “en asuntos personales”; el sudamericano realizó inversiones en el país durante su paso como entrenador de la tricolor y andaba verificando que todo marchara bien.

Entre las diligencias que ha realizado el argentino en suelo tico está la atención de su dentista, un aspecto muy peculiar, ya que después de su paso por Costa Rica, el nacional le confió su salud bucal a un profesional nacional.

Además, Ricardo La Volpe aprovecha su tiempo en Costa Rica para visitar viejos amigos que hizo durante su paso en la dirección técnica del país centroamericano que se alargo desde agosto del 2010 hasta ese mismo mes, pero del siguiente año.

Jafet Soto – Ricardo La Volpe: más que amigos, hermanos

El gerente general de Fuerza Herediana S.A, Jafet Soto ha dejado claro en reiteradas ocasiones, que Ricardo La Volpe más allá de ser su amigo, es un miembro más de su familia y cada vez que se puede, lo invita a Costa Rica.

Ricardo La Volpe además de sus “asuntos personales”, también se ha reunido con Jafet Soto en el breve paso que lleva en Costa Rica, es uno de los consejeros personales del entrenador del Herediano.

“Yo lo llamo, hablo con él y hablamos de futbol, una llamada con él puede durar una hora u hora media. Hablamos de parados, salidas y sistemas, es una persona que sigue estudiando el futbol, está actualizado, conoce muchos jugadores y claro que tiene su semilla de estilo de juego en nosotros y también en nuestra elección de jugadores”, mencionó Jafet Soto a ESPN Digital.

“En el caso nuestro siempre la relación ha sido excepcional, hemos tenido un tome y deme directo. Creo que su escuela es principalmente mexicana y obvio se va uno de los técnicos más influyentes en su estilo de juego. Todos los que estuvimos al lado de él podemos decir que empezamos con su estilo y luego cambiaron, dejó una escuela táctica muy interesante”, finalizó Jafet Soto, quien fue asistente técnico del argentino en su paso por el balompié de Costa Rica.