<
>

Keylor Navas revela dónde se siente más presión en final de Champions League, ¿PSG o Real Madrid?

El arquero costarricense está listo para enfrentar mañana al Başakşehir de Turquía por la segunda jornada de la actual temporada de UCL

Los dos son clubes totalmente opuestos, uno contabiliza 16 finales en la UEFA Champions League y es el máximo ganador en la competición, mientras que el PSG apenas llegó a su primera final de la máxima competición europea en el pasado torneo y terminó cayendo.

En una conversación con El País de España el experimentado arquero quien salió tricampeón con el Real Madrid enumeró los sentimientos que lo albergaron en las finales que disputó con el conjunto merengue y la pasada con el PSG que terminó cayendo 1 – 0 frente al Bayern Múnich.

“Viene siendo lo mismo, porque al final es lo que la gente dice afuera. No tiene que afectarle a uno como futbolista. Todas las finales las he afrontado de la misma manera: con las mismas ganas, la misma responsabilidad, independientemente del equipo. Y creo que para mí lo más importante es no escuchar lo que la gente diga. Todo el mundo ve desde fuera las cosas desde un plano muy diferente al que el futbolista a lo mejor lo puede vivir dentro”, afirmó el costarricense de 33 años al rotativo español.

Citando lo que significó disputar su cuarta final de Champions League, Keylor Navas enumeró los aspectos positivos que dejó para el París Saint Germain a pesar de la derrota ante el Bayern Múnich.

“Había que luchar contra muchos fantasmas del pasado, de momentos, eliminatorias donde se había perdido, y yo creo que hoy en día ya esas barreras se rompieron y el jugador ya sabe que puede llegar más allá. También creo que esta Champions la vamos a afrontar de una manera diferente: todo el mundo sabe lo que es llegar a una final, y eso creo que ayuda muchísimo”, comentó Keylor Navas a El País de España.

Para finalizar, Keylor Navas defendió la personalidad de Neymar Jr., el crack brasileño que previo a la final se mostró con una personalidad llena de felicidad, un mensaje que llenó las redes sociales, pues muchos seguidores del balompié aducieron que el sudamericano estaba celebrando antes de tiempo.

“Son personalidades… En el fútbol todo el mundo lleva la victoria de una manera, y la concentración antes de un partido de otra manera. Antiguamente, si alguien tenía el teléfono en el vestuario ya era una falta de respeto, porque no estaba concentrado, y hoy en día muchos necesitan tener su música, sus audífonos y concentrarse para el partido de esa manera", esgrimió el tico, Keylor Navas.

"Hay que entender a cada jugador, cada personalidad, y lo que a cada uno nos hace entrar en un partido concentrados y ser felices. Para el París, ir pasando fase a fase era ir haciendo historia, y eso era motivo de felicidad para todo el mundo, porque había costado bastante. Creo que estuvimos cerca de ganar, que era lo que nos habría gustado, pero vamos a seguir luchando para conseguir ese sueño”, finalizó el costarricense, titular indiscutible con su combinado patrio mayor.