<
>

Keylor Navas: "Cuando ya no juegue al fútbol, seré un aficionado más del Real Madrid"

El portero del París Saint Germain habló abiertamente sobre lo que significó su salida del Real Madrid y cómo convive actualmente en el cuadro galo

Keylor Navas abrió su corazón como muy pocas veces se ha visto y rememoró sus momentos en el Real Madrid, allí dejó claro el gran cariño que le tiene principalmente a la afición merengue.

En una entrevista concedida a El País de España, el arquero costarricense quien actualmente milita en el PSG también expresó que la fe en Dios continúa siendo su principal norte en la vida, y cómo en Francia ha tratado de discipular con la palabra de la Biblia.

“Yo siempre me quedo con todo lo bueno que viví en Madrid. El formar parte del Real Madrid fue una experiencia muy linda y trato de ver todos esos momentos como oportunidades de disfrutar”, citó el costarricense al rotativo español.

Keylor Navas recordó cuando en la pasada edición de la Champions League el destino lo ubicó rápidamente en un cara a cara con el club del que había salido meses antes y donde sus compañeros por más de cuatro años ahora se volvían rivales.

“No, porque yo nunca he hecho las cosas pensando: “Le voy a callar la boca a este…”. No, yo lo he hecho porque a mí me gusta, porque quiero ser profesional, porque sé que eso le va a dar alegría a mi familia. Nunca lo pensé así. Traté de disfrutar el partido. Me sentía como en casa en realidad”, mencionó Keylor Navas a El País.

“Fueron muchos años defendiendo esas porterías para el Real Madrid y al estar ahí, me sentía como que era parte de mi vida ya eso, y creo que fue un partido muy bonito, y gracias a Dios las cosas me salieron muy bien. El cariño de la afición, que siempre me dio, es sincero, porque la afición del Madrid es muy exigente y cuando realmente apoyan a un futbolista, es porque es sincero, porque el futbolista se lo ha ganado. Y estoy súper agradecido. Siempre los llevaré en el corazón”, explicó el costarricense.

Ese día fue muy especial para Keylor Navas pues detuvo la mayor cantidad de disparos en un solo encuentro sea vistiendo la camisa del Real Madrid o el PSG, el tico dice que no lo vio como una despedida, y soltó una frase que deja claro su cariño hacia el cuadro merengue.

“¿Despedida? Bueno, no lo vi como una despedida, porque al final creo que el Real Madrid siempre va a estar ahí, y en algún momento, cuando ya no juegue al fútbol, seré un aficionado más del Real Madrid y lo sentiré siempre como mi casa, igual que en los equipos donde he jugado. No me supo a despedida”, añadió el costarricense de 33 años quien contabiliza 49 partidos en UEFA Champions League.

Mientras tanto, Keylor Navas también mencionó cómo se ha sentido en el PSG en comparación a lo que vivió en el Real Madrid, el tico dejó claro que en el interior es prácticamente lo mismo pues siempre recibió el apoyo en la casa merengue, pero sí destacó cómo es el entorno exterior al seno del club.

"Yo sí lo he notado a nivel exterior, pero a nivel de compañeros y del cuerpo técnico no. Siempre que estuve en el Madrid, ellos confiaban en mí al cien por ciento. Aquí, la verdad es que me he sentido muy tranquilo", mencionó el costarricense.

Para finalizar, Keylor Navas reveló que en Francia, al igual que en España, implementó un grupo para el estudio de la Biblia, y que la relación con Dios es de sus prioridades en la vida.

“Sí. Gracias a Dios en París pudimos abrir un grupo también: tenemos el estudio de la Biblia aquí, y somos alrededor de diez personas, y está muy bien. Eso nos ayuda a mantenernos siempre con esa relación personal con Dios, que es lo que para mí es más importante, y siempre tratando de ayudar a los demás, a que puedan tener esa relación con él”, finalizó Keylor Navas de 33 años de edad.