<
>

Alajuelense le proyecta una película de terror al Saprissa en su propia casa

Liga Deportiva Alajuelense hincó 2 – 3 a su acérrimo rival con autoridad en el estadio Ricardo Saprissa Aymá; muchas emociones en el Clásico de Costa Rica

La Liga lo supo hacer de la mejor manera en casa ajena y derrotó al Deportivo Saprissa en una edición más del Clásico de la Liga Promerica de Costa Rica.

Con bajas muy considerables en su equipo, Liga Deportiva Alajuelense llegó con muchos jóvenes a enfrentar este encuentro, ante el Deportivo Saprissa que presentó a sus mejores armas.

Por esto, la victoria de Alajuelense toma muchísima más relevancia y desnuda que el segundo equipo de Saprissa no pudo con el alternativo del León.

Saprissa tuvo la victoria a su favor en dos ocasiones, sin embargo, entre combinación con la virtud eriza de ir contra corriente y el pésimo manejo defensivo del Saprissa, esa ventaja morada no duraba más de diez minutos.

Un partido de terror para Alexander Robinson quien tuvo un encuentro muy limitado, siendo factor importante en dos goles de Alajuelense tras mala marca, y deficiente posicionamiento en el área rival.

Durante los primeros 30 minutos de partido el encuentro se puede resumir en un bostezo, ninguno de los dos equipos presentó una opción clara a marco, la acción más peligrosa en la primera parte se dio en un disparo de Mariano Torres que Leonel Moreira se vistió de héroe y lo desvió.

Mariano Torres fue el punto más alto del Saprissa en el encuentro, es un jugador diferenciado, influyente; eso sí, según expertos arbitrales, debería de haberse ido expulsado por insultar de sobremanera al árbitro Juan Gabriel Calderón, de destacable actuación.

Michael Barrantes fue el primero en ponerle sazón al partido, tras un certero remate al marco rival al 61’ puso a la S a ganar en su terreno de juego, ‘La Cueva’.

Sin embargo, el ‘asesino del gol’ diría el comentarista, Claudio Ciccia, Álvaro Saborío entraría de cambio y apenas dos minutos después de haber pisado su ex casa, marcó para la paridad.

Al 80’ todo parecía cerrado, si embargo, una gran jugada hilvanada por el argentino, Mariano Torres, y un rebote muy bien tomado por parte de Johan Venegas, ponía el 2 – 1 con tintes de sentencia pues el encuentro era muy emocionante pero no se terminaban de ejecutar las acciones.

Mas no, Alajuelense duró menos de cinco minutos para aguarle la fiesta al Monstruo, el héroe de la noche, Jonathan Moya anotaría doblete, superando a la defensa rival con su gran capacidad a la ofensiva sobre los defensores centrales del cuadro tibaseño, al 83’ y 86’ el nacido en Monteverde castigaría en el terreno de juego que lo vio nacer.

Con este resultado, el Deportivo Saprissa suma 28 puntos en doce cotejos tramitados, siendo el líder general del Torneo de Apertura 2020, además atropellando a sus contrincantres en el grupo A con nueve puntos sobre el Herediano.

El Deportivo Saprissa se derrumba en el grupo del frente, con un partido menos tienen 17 unidades ocupando la tercera posición del grupo B.