<
>

Yendrick Ruiz terminó de escribir una página dorada en la historia del Herediano

Yendrick Ruiz no escondió su felicidad tras convertirse en el máximo anotador en la historia del Club Sport Herediano

Un nuevo expediente en la historia en el fútbol de Costa Rica se escribió hoy; Yendrick Ruiz el goleador que le encanta anotar en las finales le juró amor eterno al Herediano y ahora se sienta en la mesa de los más grandes goleadores en la historia del gol florense.

A partir de hoy, Yendrick Ruiz se convirtió en el máximo goleador en la historia del Club Sport Herediano, con su doblete frente a Sporting F.C (4 – 2), el experimentado ariete florense superó los 98 goles de Claudio Jara y ahora con 99 y con mucho más tiempo en el Team, abre un nuevo camino en su amplia historia en el 28 veces campeón nacional.

"Es un día muy especial para mí y para mi familia, costó mucho, pero gracias a Dios se me da, importante destacar el trabajo que han hecho mis compañeros, no solo hoy, sino desde que llegué a Heredia, todos ellos y entrenadores que me han respaldado”, dijo el delantero costarricense.

"Dios me premia y me da la bendición de poder hacer historia, tal vez inconscientemente me había presionado en lograr la marca. Puede que sea algo que no pensaba tanto, trataba de pensar más en el partido, pero siempre estaba la espinita de poder llegar a esta cifra, ahora si Dios lo permite quiero llegar a más anotaciones”, finalizó Yendrick Ruiz en declaraciones brindadas a FUTV.

Su paso por el Herediano es sobresaliente, el costarricense llegó a superar a Claudio Jara con un promedio de gol muy superior, también contabilizando una cantidad de partidos mucho menos que el mundialista de Italia 90 con Costa Rica.

Claudio Jara anotó 98 goles en 375 juegos, promedió un gol cada 3,8 partidos jugados, mientras que Yendrick Ruiz consigue sus 98 goles en 247 juegos, es decir, 128 juegos menos que Jara. Su promedio es 1 gol cada 2,5 partidos jugados”, explicó Cristian Sandoval, reconocido estadígrafo de Costa Rica.

Yendrick Ruiz recién renovó su contrato con el Herediano, el jugador en febrero del presente año estampó su firma por cuatro torneos más con el Team florense, su ligamen con la institución rojiamarilla es hasta diciembre del 2022.