Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Alajuelense estudia continuidad de José Andrés Salvatierra

El experimentado lateral derecho suma más de 250 partidos vistiendo la camiseta de Alajuelense

José Andrés Salvatierra finalizará su contrato con la Liga Deportiva Alajuelense en diciembre próximo y su continuidad en esta institución es un tema que sigue pendiente en la agenda del director deportivo, Agustín Lleida.

El lateral derecho de 31 años es uno de los hombres más experimentados que tiene actualmente la planilla de la Liga Deportiva Alajuelense, en efecto, es el único jugador sobreviviente del último título nacional conseguido en diciembre del 2013, por lo que su presencia es importante.

“Estamos en estudio en todos los casos si a la institución le conviene la continuidad o no y José Andrés Salvatierra es uno de ellos, estamos contentos con su trabajo y seguramente hablaremos sobre su contrato”, apuntó Agustín Lleida en conferencia de prensa.

Las aptitudes de José Andrés Salvatierra han sido elogiadas por diferentes entrenadores que formaron parte de su carrera futbolística. Por ejemplo, Luis Diego Arnáez y Wilmer ‘Pato’ López desmenuzaron en ESPN las aptitudes de dicho lateral derecho rojinegro.

“Es un jugador muy fuerte, aguerrido, tiene buen manejo del balón y es muy inteligente para tomar decisiones. No es el típico lateral veloz y habilidoso, pero se caracteriza precisamente por esa inteligencia cuando tiene el balón. Se proyecta muy bien en el ataque. Es centrado, trata de animar a sus compañeros y, en el camerino, buscaba que todos se mantuvieran unidos”; dijo Arnáez.

“Cuesta que lo vean quejándose, es un muchacho que está muy dispuesto a trabajar en cualquier área, ya sea física, táctica o técnicamente. No sólo yo pienso eso. Con todos los entrenadores que José Andrés pasó se ha mantenido y por eso ven que siempre hablan bien de él”; agregó López.

No obstante, José Andrés Salvatierra también había concedido una entrevista a ESPN en donde subrayó que sólo cortándole sus dos piernas dejará de luchar por cada uno de sus objetivos.

“Van a tener que cortarme las dos piernas para no seguir luchando por lo que quiero, hasta que Dios me dé la oportunidad seguiré luchando, ‘guerreándome’, dándome el 100%, levantándome de los tropiezos que vaya a tener, trabajando para que sean los mínimos”; citó.

Es importante resaltar que José Andrés Salvatierra contabiliza cinco títulos con la Liga Deportiva Alajuelense, club en el cual también ha jugado más de 250 partidos, sumando once goles y ocho asistencias.

^ Al Inicio ^