<
>

Gonzalo Soto: "Alajuelense es un club poderoso en Centroamérica"

El técnico del San Francisco F.C. se llenó de elogios para con Alajuelense tras el juego que enfrentaron en Liga Concacaf

El director técnico del San Francisco F.C, Gonzalo Soto, se deshizo en elogios hacia la Liga Deportiva Alajuelense y los considera como uno de los clubes más poderosos en Centroamérica.

Tras la victoria conseguida por los manudos ante el San Francisco F.C, Gonzalo Soto no tuvo problema en reconocer el significado que tiene una escuadra como Alajuelense en el área, pero resalta que en el cotejo su nómina los “pusieron contra la pared”.

“Alajuelense es uno de los equipos más poderosos en Centroamérica, ellos hicieron su futbol y, nuestro equipo, también demostró tener un gran nivel, los complicamos y eso nos motiva a seguir adelante con lo que queremos”; dijo el entrenador nacido en Colombia.

Gonzalo Soto cuenta con mucha experiencia dirigiendo a clubes centroamericanos y hasta tuvo paso en Costa Rica cuando fue asistente técnico de Jaime De La Pava en el Club Sport Herediano, por eso resalta que las distancia futbolísticas se han acortado.

“Conozco el fútbol del área, las distancias se han acortado, todos ya se están preparando, los jugadores están entiendo que el profesionalismo los lleva a cosas grandes. Hoy fue un batacazo del Real Estelí contra Herediano. Ahora se tiene que correr y luchar hasta el final”; apuntó el estratega en rueda de prensa.

Finalmente, referente al rendimiento de su equipo ante Alajuelense, indicó que “San Francisco demostró categoría, me quedo tranquilo porque los muchachos corrieron, se vino a jugar fútbol, se puso a la Liga contra la pared. Tenemos deficiencias, pero llevamos un fútbol que va creciendo y el nivel cada vez se va igualando”.