<
>

Johan Venegas: "Sentí mariposas en mi estómago"

El regreso de Johan Venegas a Alajuelense estuvo marcado por su doblete ante Pérez Zeledón

Alajuelense debutó con victoria en el torneo de Clausura 2021 gracias al doblete que marcó Johan Venegas ante el Municipal Pérez Zeledón. Los manudos iniciaron con el pie derecho esta nueva travesía que emprenden para buscar revalidar su título de campeones nacionales.

Johan Venegas fue titular y tuvo una destacada actuación, se mostró seguro e incisivo en el último cuarto de cancha, le puso mucho trabajo a los defensores del Municipal Pérez Zeledón y, por medio de un penal, aunado a una gran jugada de sus compañeros, marcó los datos que le dieron la victoria a los manudos.

Según comentó Johan Venegas en conferencia de prensa, antes de su primer partido con Alajuelense en el Clausura 2021 confesó sentir ‘mariposas’ en su vientre por lo que representa vestir esa camiseta y jugar en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Sentí muchas mariposas en el estomágo por lo que significa volver y jugar en el Morera Soto, pero ya después en el terreno de juego se quitan gracias a la confianza del equipo. El regresar a Alajuelense fue muy importante. El penal lo tomé con mucha responsabilidad, ese gesto de Bryan Ruíz fue muy valioso”; comentó Johan Venegas a los medios de comunicación presentes en el reducto manudo.

¿Será el penalero oficial de Alajuelense?

“Le agradezco a Dios por la victoria, era la consigna del equipo. Bryan es el primero en tirar penales, pero le agradezco publicamente por su gesto, me dio la confianza de anotar y esas cosas son las que marcan diferencia para sumar en el objetivo. Eso demuestra la clase de persona que está a la cabeza en el camerino, eso deja claro la familia que es acá”

¿Cómo se sintió en el primer partido?

“Desde el primer día los compañeros me recibieron de mejor manera, me han hecho sentir parte de esta familia, he entablado buenas relaciones con ellos, es un camerino sano y bueno, es fácil adaptarse. Tengo que hablar en la cancha, con mi rendimiento y apoto de los compañeros. Todo eso va a sumar”.

¿Qué puede hablar de la compañía de Marcel Hernández?

“La idea de juego del profesor, que la tiene muy clara, me ha ayudado mucho a buscar lom que venía realizando y mis años en el fútbol dan madurez para entender todo lo más rápido posible. La confianza de mis compañeros ha sido fundamental. No solo está Marcel, hay otros muy buenos y jovenes, me han sorprendido. Marcel es un grandísimo jugador y Jurguens (Montenegro) tiene calidad para jugar en el fútbol internacional".

Esta victoria de Alajuelense les permite ser, de forma momentánea, los primeros líderes del Clausura 2021 al cosechar tres importantes puntos en casa. El próximo partido que tendrán será este sábado 16 de enero, a las 3:00 p.m, contra Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez.