<
>

Alajuelense oficializó la contratación de Marcel Hernández

El delantero cubano fue presentado en el CAR como nuevo refuerzo de la institución rojinegra

La Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial este lunes la llegada de Marcel Hernández a la institución rojinegra. El delantero cubano de 31 años de edad estampó su firma por dos años y su presentación se efectuó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Marcel Hernández confesó en la rueda de prensa cuáles fueron los factores que lo llevaron a fichar con la Liga Deportiva Alajuelense, entre los cuales resalta: ambición por crecer, proyecto deportivo, la parte humana de Agustín Lleida y el pelear por el campeonato nacional y Concacaf.

“Fue un cúmulo de cosas, la parte de crecimiento deportivo y profesional. Nos comunicamos mucho, Agustín (Lleida) siempre me comentó sobre el gran proyecto que tiene la Liga y que se ve en cancha. El venir a jugar torneos internacionales y crecer como ser humano y profesional. Esto es parte de la vida y hay que continuar”; dijo Marcel Hernández.

“Las ambiciones y metas siguen intactas, crecer acá como profesional y ser humano me decanta mucho, el pelear y estar ahí en punta por el torneo nacional, ayuda. Todo eso termina siendo un factor protagónico en mi llegada”; agregó.

¿Expectativas en este nuevo reto?

“Son muy altas, sé lo que representa Alajuelense para el país, mis expectativas personales y grupales estarán a top. Vengo a ayudar y crecer y eso fue sencillo para que inclinara la balanza”.

¿Cómo será la adaptación?

“No será difícil porque con ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico, será fácil. Tocará entrenar y hacer bien las cosas. Siempre pensar que el crecimiento es lo primero y que me ayuden a mi a hacer las cosas diferentes”.

¿Fue la forma que quería para despedirse del Cartaginés?, ¿Cuál será su rol?

“Despedirme, es por el corto tiempo y en cómo se dieron las cosas, no hubo espacio. Cartaginés me dio mucho y esas cosas se valoran, uno tiene que llegar acá, tocaba la presentación y costaba un poco. Uno viene a sumar, más allá de ser líder el carácter debe ser el mismo y la humildad. En este club hay muchos jugadores de trayectoria, pondrán sus funciones en qué puedo hacer, aprenderé de ellos y me ayudarán a ser mejor”.

¿Qué tuvo Alajuelense más allá de las ofertas en el exterior?

“Pesó mucho la parte de ser humano, Agustín tiene un gran mensaje como persona y eso marca diferencia. Me ilusionó mucho el proyecto, es muy grande. No por gusto en el ultimo año tienen dos sub campeonatos, un campeonato y juegan Concacaf… Si se pone en balanza, uno intenta crecer”.

¿Qué piensa del mensaje del presidente del Cartaginés?

“Me da un poquito de tristeza porque Cartaginés no solo ha sido mi casa, sino mi familia. Di mucho, aunque me faltaron cosas. Un poco de dolor, pero entiendo y comprendo, mis palabras para don Leonardo son de amor porque me dio muchísimo, lo llevo en el corazón y eso me deja tranquilo y contento. Se hicieron bien las cosas en todo el tiempo que estuve ahí”.

¿Es Alajuelense el equipo mejor reforzado?

“Pese a que no se reforzó mucho, lo hizo bien. No es cantidad, sino calidad. Vengo de la mano de las responsabilidades con lo que ya se ha venido sumando. La liga siempre ha sido un equipo a vencer, partiendo de las contrataciones que ven llegando lo hizo más, pero otros clubes también lo han hecho”.

¿Se imaginaba todo esto?

“Nunca me lo imaginé porque en Cuba no tenemos la oportunidad, uno se siente soñar y no se podía. Dejé a mi familia para dar el salto, pensé que lo hice tarde porque fue a los 25 años, al final entendí que el sacrificio iba a valer la pena. No hay techo, hay que seguir creciendo. Trato de cuidarme lo más que puedo”.