<
>

¿Cómo jugaría Alajuelense con Johan Venegas?

Luis Diego Arnáez, ex técnico y ex jugador de Alajuelense, analiza en ESPN el regreso de Johan Venegas

La llegada de Johan Venegas le permitirá a Andrés Carevic tener más alternativas en sus planes de acuerdo a los compromisos que vaya a enfrentar de ahora en adelante con la Liga Deportiva Alajuelense.

Johan Venegas salió de Alajuelense en el 2013 para partir al fútbol internacional y después volvió a Costa Rica para jugar con el Deportivo Saprissa. En ese lapso de tiempo, logró absorber mucha experiencia y pasó a convertirse en un futbolista más polifuncional, que puede aportar en varias demarcaciones en ofensiva.

Luis Diego Arnáez, reconocido entrenador costarricense y quien tuvo el privilegio de jugar y dirigir a Alajuelense, analiza en ESPN el regreso de Johan Venegas, al cual lo cataloga como un jugador más maduro futbolísticamente y a nivel personal.

Alajuelense recupera a un jugador más maduro, Johan ahora puede cumplir funciones en ataque y como mediocampista, como lo hizo en Saprissa y tuvo un buen desempeño, marcó diferencia. La ventaja es que tiene gol entonces podría jugar muy bien en cualquier demarcación”; opinó Arnáez.

Para Luis Diego Arnáez, el director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, debería utilizar a Johan Venegas en punta de ataque por su capacidad para concretar y conforme avancen las jornadas en el Clausura 2021 lo podría posicionar como mediocampista.

“Pasará mucho por Andrés Carevic, pero si Jonathan Moya se va de Alajuelense, entonces siento que de entrada debería jugar en punta de ataque. De acuerdo a como pase el torneo y conformen al equipo, quizás tenga posibilidades como mediocampista. Pero a como Johan terminó, debe jugar en punta para aprovechar su goleo”; expresó.

Ante la inminente salida de Jonathan Moya, Alajuelense perdería a un hombre con grandes aptitudes en juego aéreo, pero con Johan Venegas están fortaleciendo una línea que también posee a otros hombres con grandes capacidades en el juego combinativo.

“Johan ahora es más hábil con los pies y tiene gol, Jonathan Moya pivoteaba pero se quedaba mucho en el área buscando el juego aéreo o balones difíciles por alto. La Liga pierde un poco eso, pero gana a un buen jugador como lo es Johan Venegas”; dijo Luis Diego Arnáez.

“Con Alex López, Bryan Ruíz y Bernald Alfaro, la Liga sacará ventaja en combinaciones porque Johan es más participativo en ese aspecto. Pueden conformar un ataque bastante bueno y con buen juego de pie a pie”; finalizó en ESPN.

El primer partido que tendrá la Liga Deportiva Alajuelense en el torneo de Clausura 2021 será este próximo miércoles 13 de enero ante el Municipal Pérez Zeledón, duelo pactado para los 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.