Fútbol Americano
ESPN 3y

Christian Bolaños toma protagonismo y se reafirma como baluarte del Saprissa

El experimentado extremo saprissista sigue como uno de los jugadores más determinantes en el equipo de Walter Centeno

Christian Bolaños sigue demostrando el porqué es uno de los jugadores más importantes del Saprissa en los últimos años y este viernes encaminó al Monstruo a la final de la Liga CONCACAF tras aportar un gol y dos asistencias.

El Arcahaie de Haití no representó mayor reto para los morados que simplemente hicieron su trabajo, dominaron en el partido y encontraron los goles para asegurar así su boleto en el siguiente escalón donde los esperaba la Liga Deportiva Alajuelense.

Tras dos empates consecutivos, los saprissistas llegaban con una alta presión a este partido a pesar de que su rival no tenía el mayor cartel de dificultad y un hombre que se encargó de hacer un gran trabajo para allanar la victoria fue Christian Bolaños.

El jugador de 36 años incluyó en tres de los cinco goles del encuentro y se vio muy bien por la banda derecha durante los 58 minutos que estuvo en la cancha. Lo primero que hizo fue una asistencia a Ariel Rodríguez en el segundo gol de la tarde. Bolaños tomó una pelota que venía por lo alto y la bajó con un toque hacia el centro donde estaba atento Rodríguez para empujarla hacia la red.

Posteriormente vino la segunda donde apareció de nuevo por derecha con un centro al segundo palo donde estaba Jimmy Marín para dar un toque de cabeza y marcar así el tercer tanto del duelo y después vino la oportunidad Christian Bolaños quien se escapó por el centro y quedó mano a mano con el arquero Guerry Romont quien no pudo evitar el remate del tico.

Christian Bolaños regresó al Saprissa para este 2021 luego de haber pasado los últimos 4 meses en el IK Start de Noruega. Antes de irse a tierras nórdicas cerró un gran semestre donde había quedado de goleador del Torneo Clausura 2020 en Costa Rica con 18 tantos.

^ Al Inicio ^