Saprissa derrota a Arcahaie y se enfrentará a Alajuelense el final el próximo 3 de febrero
La cuarta edición de la Liga CONCACAF tendrá una final con sabor costarricense pues Saprissa, actual campeón de este torneo se medirá a Alajuelense, monarca del fútbol tico.
Con la victoria de este viernes de 5-0 sobre el Arcahaie de Haití, los morados tienen la posibilidad de revalidar el título que obtuvieron en el 2019 y proclamarse como el primer bicampeón de este torneo.
Los goles de Esteban Espíndola al 15’ Ariel Rodríguez al 30’, Jimmy Marín al 47’, Christian Bolaños al 55’ y Mariano Torres al 65’ permitieron al Saprissa lograr ese boleto a la siguiente etapa del torneo y sirve para despejar dudas pues los tibaseños no habían ganado en el 2021.
Ahora la final reunirá a los dos equipos más tradicionales del país, lo que le pone aun un ingrediente más especial en este partido. Nunca antes en la Liga CONCACAF dos conjuntos de un mismo país se metían a la final desde que este torneo se realiza desde 2017 en adelante.
En los choques anteriores llegaron siempre una escuadra costarricense y una hondureña.
Para la primera edición los protagonistas fueron el Club Olimpia y el Santos de Guápiles con triunfo para los catrachos por la vía de los penales, para el 2018 los finalistas fueron el Motagua y el Club Sport Herediano, el Motagua repitió en 2019 pero perdió con el Saprissa y ahora los dos equipos ticos llegan a esta instancia lo que eleva mucho la expectativa.
La Liga Deportiva Alajuelense clasificó el miércoles anterior luego de que superaron al Olimpia en los tiros desde los once pasos y alcanzan su primera final en su segunda participación en la Liga CONCACAF ya que en 2017 fueron eliminados por este mismo club en los octavos de final.
🇨🇷¡HABRÁ FINAL TICA!🇨🇷
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) January 22, 2021
Saprissa golea 5-0 al Arcahaie y se medirá ante Alajuelense por el titulo de la Liga de CONCACAF 🔥
Los goles 👉👉👉https://t.co/JSAzGZbeCC pic.twitter.com/ZaPVZ0kevt
Esta será la segunda oportunidad en la que dos equipos costarricenses se enfrenten en una final torneo internacional, la primera fue en la Copa de Campeones de CONCACAF del 2004 con un triunfo de 5-1 en el global tras empatar 1-1 en la ida y en la vuelta los manudos le dieron una paliza de 4-0 al Saprissa.
El juego decisivo por la copa de la región centroamericana y Caribe será el próximo miércoles 3 de febrero en el estadio Morera Soto.