<
>

La fuerte impresión de Anderson Leite al jugar con sobreviviente de la tragedia de Chapecoense

El exvolante del Saprissa tiene un año de estar en el equipo verde y recién alcanzaron el ascenso a la Serie A de Brasil

Hace ya poco más de cuatro años sucedió la lamentable tragedia aérea en la que 71 personas fallecieron en el vuelo en el que iba el equipo de Chapecoense rumbo a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia.

El equipo todavía vive secuelas muy fuertes de este triste acontecimiento que sacudió al mundo por las pérdidas humanas y también porque Chapecoense estaba haciendo lo imposible luego de venir de divisiones de ascenso hasta estar peleando con los mejores equipos de América del Sur.

En la actualidad, vienen de tener buenas noticias tras haber conseguido el ascenso a la Serie A de su país con un equipo renovado donde se encuentra el exjugador del Deportivo Saprissa, Anderson Leite.

El jugador tuvo un paso de un año en suelo costarricense donde mostró sus buenas condiciones pero también fue afectado por las lesiones y tras marcharse a finales de 2017 jugó dos años más en Londrina y en 2020 se marchó a Chapecoense.

En el conjunto verde se ganó el puesto pues estuvo en 34 partidos en total entre competencia de Serie B y el Campeonato Catarinense, de la región a la que pertenecen. En ocasiones, es común ver a Anderson Leite como capitán del equipo, no obstante, esto sucede cuando el gran líder Alan Ruschel se encuentra fuera por alguna lesión o sanción.

"El capitán oficial es Alan Ruschel, que estaba en la tragedia, pero se lesionó y el entrenador (Umberto) me regaló el privilegio de ser el capitán del equipo, es una responsabilidad muy grande. Ser el capitán de Chapecoense me hizo muy feliz pero a la vez triste por la lesión de Ruschel”, comentó Anderson Leite a ESPN Costa Rica.

Alan Ruschel es una figura de mucho respeto en el Chapecoense pues es una de los seis sobrevivientes (tres jugadores) del accidente y el único que sigue activo ya que el arquero Jackson Follman perdió parcialmente una pierna como consecuencia de la caída del avión al Cerro Gordo, cerca del aeropuerto de Medellín, el defensa central Neto intentó volver a la cancha pero anunció su retirada en 2019 porque lo aquejaban dolores insoportables en la espalda y la rodilla.

Mientras que Alan Ruschel también sufrió fuertes lesiones en una rodilla, una vértebra y el abdomen y pesar de haber estado en condición delicada logró reponerse para volver a la actividad deportiva, por lo que es visto como un ejemplo.

“Cuando lo miré me quedé muy emocionado porque era un milagro de Dios verlo cerca de mí. Jugar con Alan Ruschel es un privilegio”, expresó Anderson Leite.

La tragedia del Chapecoense marcó al mundo entero, pero el conjunto de Santa Catarina busca resurgir y ya dio un paso importante volviendo a la máxima división de fútbol de Brasil.