<
>

Keylor, Rafa o Hugo: ¿quién se convirtió más rápido en el mayor ganador de títulos europeos?

Hugo Sánchez llegó más rápido a la cima del más ganador de CONCACAF, Rafa Márquez fue el más regular y Keylor Navas asoma a dejar el récord muy en alto

Hugo Sánchez, Keylor Navas y Rafa Márquez están en el podio de los jugadores más emblemáticos en la historia de CONCACAF, de eso no hay duda, sin embargo, ¿desde su primer título en Europa quién ascendió más rápido a la cima del más ganador?

Desde esta variable y con información de ESPN Stats & Info, el costarricense necesitó seis años y pocos meses (2014 - 2021) para convertirse en el más ganador de la región, Rafa Márquez lo logró en una década (2000 - 2010) y Hugo Sánchez (1985 - 1990) en apenas cinco años.

Keylor Navas en esta pasada semana alcanzó un nuevo título con el París Saint Germain y con ello se convirtió en el más ganador en la historia de la confederación (16) tras superar a Rafa Márquez (15) y Hugo Sánchez (12).

Keylor Navas ganó su primer título en Europa en el 2014 cuando el Real Madrid C.F consiguió el Mundial de Clubes que para ese año se disputó en Marruecos, el costarricense vio desde el banquillo la consecución de este título, pues el arquero titular del club merengue era el legendario Iker Casillas.

Desde ese momento, Keylor Navas se acostumbró a ganar prácticamente todo en las competiciones que el Real Madrid C.F, o el París Saint Germain, hasta el momento disputó o ha disputado y está el dentro de la planilla.

Los 16 títulos del costarricense se dividen de la siguiente manera; tres UEFA Champions League y la misma cantidad de títulos de Supercopa de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, y también en la cuenta presume el haber alzado por una ocasión LaLiga, Supercopa de España, Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Ligue 1 y Supercopa de ese mismo país.

Por su parte, Rafa Márquez desde su arribo a Francia para jugar con el AS Mónaco, empezó a sumar títulos con aquel conjunto que marcó historia al ganar en el 2000 la Ligue 1 y también la Supercopa de Francia.

Los 15 títulos de Rafa Márquez en Europa se dividen de la siguiente manera, en Francia con el AS Mónaco alzó una Ligue 1, Supercopa de Francia, y una Copa de la Liga, después dio el salto al F.C Barcelona donde terminó consolidándose como un referente de CONCACAF en Europa.

Con el cuadro culé, alzó cuatro títulos de LaLiga, tres Supercopas de España, y una Copa del Rey, además ganó dos UEFA Champions League, y también consiguió el Mundial de Clubes del 2009, sin dejar de lado una Supercopa de Europa.

El podio lo cierra Hugo Sánchez, el ex delantero azteca contabilizó cinco títulos de LaLiga, una Copa de la UEFA, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España durante su paso por el pais ibérico vistiendo la camisa de los equipos más importantes de Madrid, Real y Atlético.

Cabe destacar que el top 5 de jugadores de CONCACAF más ganadores en Europa, lo cierran los arietes Dwight Yorke y David Suazo, el trinitario ganó seis títulos misma cantidad que el hondureño, ambos hicieron una brillante carrera con el Manchester United e Inter de Milán, respectivamente.