<
>

Kendall Waston se acerca a su mejor estado físico

El espigado defensor hace trabajos extra para poder jugar 90 minutos

Kendall Waston está llamado a ser el líder de la defensa del Deportivo Saprissa, no obstante, el jugador todavía no se siente al punto físico ideal para jugar los 90 minutos en los partidos de campeonato nacional.

El jugador hace hasta trabajos extra para estar igual que el resto del grupo y siente que está teniendo una buena evolución, sin embargo, la larga inactividad que tuvo durante más de dos meses luego de que concluyó la temporada en la MLS es lo que más reciente el jugador.

“No me siento al 100% pero estoy acercándome, en cada entrenamiento trato de hacer un poco el extra para llegar al mismo tono que mis compañeros”, contó el espigado defensor. Kendall Waston es consciente y no pone excusas, le está dando a su máxima capacidad pues quiere estar a disposición de Walter Centeno para jugar el tiempo el que sea requerido.

Antes de los minutos que tuvo en los duelos contra Guadalupe y previamente contra el Arcahaie de Haití, Waston había jugado su último partido el 2 de noviembre anterior en la derrota del FC Cincinnati contra el Inter Miami, por lo que pasó un largo periodo sin participación, esto a pesar de que hizo trabajo diferenciado con el preparador físico de la Selección Nacional, Erick Sánchez en el Proyecto Gol pero ahora dentro de un equipo es donde espera pronto alcanzar la plenitud.

“Después de las vacaciones no es fácil el arranque y tampoco se quiere ser un poco agresivo en los trabajos para evitar lesiones pero estoy trabajando para estar disponible para jugar 90 minutos”, agregó.

Una vez que esté en su mejor forma se espera que Kendall Waston se convierta en inamovible dentro del Saprissa pero el jugador alaba el trabajo que vienen haciendo el trinitense Aubrey David y el argentino Esteban Espíndola, quienes son los que vienen actuando como zagueros centrales en este arranque de torneo.

“Pienso que Aubrey ha hecho las cosas muy bien, espíndola también y anda con el gol entonces lo principal es buscar el beneficio del grupo y la competencia es muy sana y todos se exigen porque todos queremos jugar para que el profesor tome la decisión”, explicó el mundialista de Rusia 2018.

Kendall Waston tiene 33 años y regresó al Saprissa luego de un paso seis temporadas en la MLS donde además del Cincinnati también jugó con el Vancouver Whitecaps.