<
>

Joshua Canales: "En Honduras me cortaron las alas y en Costa Rica me volvieron a salir"

El costarricense de 20 años debutó con el Querétaro de la Liga MX el pasado fin de semana, un minuto tuvo de participación, en el equipo que dirige el ‘Pity’ Altamirano, ex AT de Costa Rica en la era Gustavo Matosas

Es costarricense, nació del vientre de Luisa Elena Hernández en el año de inicio del segundo milenio, una señora que mayoritariamente convivió con Reynaldo Canales en Alajuela, Costa Rica; proviene de una familia que tiene gran arraigo con Honduras pues el progenitor es catracho.

Joshua Canales no ha destacado en el fútbol profesional, está iniciando su carrera en el Querétaro de México, mas su historia no es para alabar su balompié, pues aún le falta por desarrollar, sin embargo, los técnicos que lo han tenido dan buenos comentarios de su técnica y conducción, mas, le cuesta marcar.

Su historia es interesante porque a pesar de que vivió toda su vida futbolística en Honduras, prefiere jugar con Costa Rica, y no lo piensa dos veces, además destaca que hay mucha diferencia entre los ticos y catrachos a la hora de manejar divisiones menores.

“Yo crecí en Costa Rica, mi sueño desde niño siempre fue jugar con Costa Rica, creo que ese es mi objetivo ahorita, ser un jugador importante con la selección de Costa Rica, tener un paso importante en Querétaro también por supuesto”, dijo Joshua Canales a ESPN.

Su mayor paso en Costa Rica lo realizó con AD Carmelita en la generación de Bernald Alfaro, Suhander Zúñiga y Bryan Rojas, pero, no era de los futbolistas más destacados, se mostraba bien pero no sobresalía tanto como Alfaro y Bryan Rojas.

“En Honduras estuve de los 11 a los 18, en Costa Rica creo que nunca supieron de mí, nunca recibí un llamado. En Honduras me cortaron las alas y en Costa Rica me volvieron a salir. Sentí confianza en mi mismo y di un salto importante acá en México”, explicó.

Lo que más aplaude de Costa Rica es que Carmelita lo trató de una manera más profesional que el Olimpia de Honduras, le dieron más facilidades, y según se interpreta le ofrecieron un mejor salario, quería ganar superior a $150 a los 17 años.

Según publica La Prensa de Honduras, Fabian Coito, entrenador de la selección catracha, se interesó en convocar a Joshua Canales para el proceso Mayor de la H.

Carmelita me dio eso, Costa Rica me dio eso, yo estuve en Olimpia y estuve en un proceso sub - 17 y sub - 20 con Honduras, en Olimpia la verdad tuve un muy mal salario, de 16 a 18 años mi salario era de $150, gastaba eso en pasajes para ir a entrenar, yo estaba ahí porque quería, no por dinero, yo daba de mi dinero para estar ahí, Olimpia no me apoyó”, dictó Joshua Canales a ESPN.

Sin embargo, lo que más lo molestó es que en un pre mundial sub 17, el entrenador de Honduras lo retiró de la alineación titular después que en el cotejo anterior ese había destacado con un gol y asistencia incluida.

“También en un pre mundial sub – 17 jugué 30 minutos, creo que lo hice bien, el segundo partido fue contra Nueva Caledonia y en pocos minutos hice un gol y otra asistencia, el siguiente me ponen en la banca, o sea, en qué cabeza cabe, ¿no?”, finalizó Joshua Canales a ESPN.