<
>

Alajuelense rescata punto en Jicaral y extiende invicto a 17 partidos

Los manudos continúan como líderes del torneo y a su vez y cumplirán tres meses sin conocer la derrota por torneo nacional y Liga CONCACAF

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo una tarea más que complicada este domingo en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña donde logró sacar un valioso punto que les permite extender su ventaja en la tabla de posiciones y alargan el invicto a 17 partidos sin conocer la derrota.

El juego contra el Jicaral de este domingo resultó difícil para los manudos desde principio a fin. Se encontraron contra un conjunto intrépido que buscó hacerle daño y a su vez, tuvieron que batallar contra las difíciles condiciones climáticas con una temperatura superior a los 30 grados centígrados.

Alajuelense, dirigido por Geiner Segura decidió hacer rotaciones en este partido y no estuvo presente el portero estelar Leonel Moreira, ni los defensas Fernán Faerrón, Daniel Arreola y tampoco estuvo el volante Alex López.

En esos lugares hubo otros jugadores como el arquero Mauricio Vargas y los jugadores de campo José Miguel Cubero, Alexis Gamboa y Bernald Alfato quienes tomaron la responsabilidad y le hicieron frente al compromiso en el que se adelantaron los de casa con un gol del brasileño Kenedy Rocha quien pese a ser pequeño, le ganó una pelota aérea a Gamboa y con un cabezazo la envió al fondo de la red.

Sin embargo, Alajuelense fue encontrando su mejor versión en un partido de mucho sacrificio y en el segundo tiempo consiguió el empate por medio de Alonso Martínez que apareció detrás de Marcel Hernández en un pase que el cubano no controló y puso la igualada.

Con este resultado, la Liga llegó a 18 puntos en el actual torneo, continúa como líder indiscutible con una ventaja de cinco unidades sobre sus inmediatos perseguidores, también mantienen un importante invicto que 17 partidos tanto por torneo nacional como por Liga CONCACAF.

“Nosotros creo que aquí se concentra mucho en que Liga Deportiva Alajuelense tiene que estar en los primeros lugares, valoramos mucho el esfuerzo que hacemos todos, lógicamente es importante estar siempre arriba y queremos seguir por esa senda”, explicó Geiner Segura, asistente técnico rojinegro.

La última vez que terminaron un partido con una derrota fue el 15 de noviembre de 2020 cuando perdieron 1-0 en la visita que le hicieron a San Carlos en los últimos duelos de la fase regular del Torneo Apertura.