<
>

Keylor Navas vs. Lionel Messi: un enfrentamiento lleno de goles y paradones

El F.C Barcelona se convertirá en el club que más veces Keylor Navas ha enfrentado a lo largo de su carrera

El portero costarricense, Keylor Navas está listo para regresar a la acción en su competición favorita, la UEFA Champions League, el próximo martes 16 de febrero, el tico se verá las caras una vez más ante el F.C Barcelona conjunto con el cual tiene un historial destacado.

Con información de ESPN Stats & Info recapitulamos todo lo que encierran los enfrentamientos que ha tenido Keylor Navas frente al F.C Barcelona.

A este momento, el F.C Barcelona es el equipo al que Keylor Navas se ha enfrentado más, sin embargo, comparte ese sitio con otras dos escuadras, el Atlético y el Real Betis, conjuntos a los cuales se ha visto las caras en trece ocasiones.

Todos los partidos que ha enfrentado Keylor Navas al F.C Barcelona han sido vistiendo la camisa o del Levante UD o el Real Madrid, el próximo martes abrirá expediente frente a la escuadra culé portando la casaca del París Saint Germain, el escudo actual que protege como arquero titular.

Con la camisa del Levante UD, el costarricense jugó tres encuentros frente al F.C Barcelona, el primer enfrentamiento fue el 20 de abril del 2013, y el último el 19 de enero del 2014, en ninguno de los partidos se llevó la victoria, ni tampoco pudo mantener el arco en cero; dos victorias culés y un empate.

El F.C Barcelona es el conjunto que más le ha castigado a Keylor Navas, el costarricense de 34 años de edad ha recibido 27 goles a lo largo de los trece partidos que han jugado desde el 2013.

De esos trece encuentros, Keylor Navas portando la camisa del Levante UD o el Real Madrid ha levantado las manos victoriosas en tres ocasiones, ha conseguido cuatro empates y ha visto el polvo en seis oportunidades.

Lionel Messi

Frente al astro argentino, Keylor Navas ha jugado en doce ocasiones, Lionel Messi le ha encajado siete goles, siendo a la par de Luis Suárez el futbolista que en la La Liga castigó de sobremanera al tico.

Dos goles se los hizo cuando Keylor Navas portaba la camisa del Levante UD, los restantes cinco fueron portando el jersey legendario del Real Madrid.

La primera vez que Keylor Navas vio a Messi como contrincante tuvo lugar en la temporada 13/14, el F.C Barcelona goleó 7 – 0 al Levante UD, y ‘Lio’ se destapó con doblete.

Se dejaron de ver en la temporada 18/19, en las semifinales de Copa del Rey que el cuadro culé despachó fácilmente al Real Madrid, en aquella oportunidad Lionel Messi no le anotó a Keylor Navas.

Después de Luis Suárez y Lionel Messi, y que actualmente esté en el F.C Barcelona, el francés Antoine Griezmann es el que más goles le ha anotado a Keylor Navas con cuatro anotaciones, sin embargo, fueron vistiendo la camisa del Atlético de Madrid.