Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Diego Forlán: "Keylor Navas demostró que en el fútbol no hay imposibles"

El histórico delantero uruguayo elogió personalidad y esfuerzo que ha realizado al arquero tico para posicionarse entre los más tops del mundo

El portero costarricense, Keylor Navas es una inspiración para Centroamérica, con lucha y determinación se pueden lograr todos los objetivos que se tracen los jóvenes que deseen seguir su estela.

Así lo dejó claro, Diego Forlán el icónico ex delantero de la selección nacional de Uruguay que, en conversación con medios centroamericanos, explicó que el tico dejó un legado importante en el Real Madrid.

“Lo que demuestra Keylor Navas para ustedes los costarricenses una persona muy trabajadora, humilde, que le gusta perfeccionarse al 100% y lo ha demostrado, por algo ha estado en el Real Madrid y ha ganado muchos títulos”, dijo.

“Eso les ha quedado a los jóvenes que quieren ser como él, para que luchen para llegar a esas ligas tan competitivas, es a base de trabajo, la selección es una gran vitrina a nivel mundial, los jugadores costarricenses dan una grandísima imagen”, añadió.

Eso sí, Diego Forlán quien fuese ganador de dos Botas de Oro en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, dice que en sí el jugador costarricense ha dejado muy buenas impresiones en el fútbol de Europa, principalmente en La Liga de España.

“Son embajadores para aquellos futbolistas que están en Costa Rica y los que están acá que no piensen que es imposible jugar en las ligas más importantes a nivel mundial, las cosas no son imposibles, hay que trabajar por eso, con sacrificio, con buena voluntad, con sacrificios y mucha constancia, es cuestión de tener fe, talento”, esgrimió.

Para finalizar, Diego Forlán dijo que no cualquier jugador puede llegar al Real Madrid y destaca como Keylor Navas, principalmente por lo competitivo que resulta ser el balompié español, sitio donde los americanos tienen un buen mercado.

“El legado de Keylor Navas ya lo está haciendo, con humildad y trabajo va demostrando que se puede llegar a grandes lugares, como lo fue estar en La Liga, un sitio tan competitivo, principalmente en el equipo del Real Madrid”, finalizó Diego Forlán.

^ Al Inicio ^