<
>

Filosofía de Jorge Luis Pinto se transpira en el camerino del Herediano

Tres características no son negociables para Luis Antonio Marín, las cuales dejó muy impresas el entrenador colombiano en su paso por la selección de Costa Rica

Mucho trabajo táctico, entrenamientos extensos y mucha disciplina; esos son los tres factores que no son negociables en la filosofía de juego que desea implementar en el equipo rojiamarillo el timonel Luis Marín.

Se sabe con claridad que el entrenador campeón de Primera División con AD San Carlos siguió siempre muy de cerca el trabajo de Jorge Luis Pinto para así aprender de su escuela y posicionarse en el balompié tico como uno de los entrenadores con mayor nivel de crecimiento.

Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados desmenuzaron en ESPN, como han sido los primeros 15 días de Luis Marín como entrenador del 28 veces campeón de Costa Rica.

“Obviamente empezar con una idea, y después tener que cambiar esa idea, es complicado, ha costado, porque teníamos un chip con Palomeque, ahora con Marín cambió todo, ha sido provechoso el cambio, ha sido muy bueno, Luis como jugador fue capitán de la selección, entonces tiene ese liderazgo para manejar un camerino”, dijo Óscar Esteban Granados.

Por su parte, Randall Azofeifa quien en la selección nacional de Costa Rica fue dirigido por ambos entrenadores dijo que efectivamente en la forma de entrenar, y en disciplina, Luis Antonio Marín ha mostrado sintomas de la forma de práctica y ejecución que implementaba el timonel cafetero.

“Óscar Ramírez y Jorge Luis Pinto son dos entrenadores que han marcado el fútbol de Costa Rica de alguna manera, y eso es positivo porque Luis tiene mucho de ellos, son dos entrenadores ganadores, y Marín quiere ir por ese mismo camino, el cambio ha sido positivo”, expresó Randall Azofeifa a ESPN.

“Los partidos, entrenamientos son bastante intensos de bastante provecho, estos 15 días que tenemos con él, ha sido positivo el balance positivo con él y con Sando Alfaro, el asistente técnico”, comunicó Óscar Esteban Granados sobre el mismo.

Para finalizar, ambos capitanes del Club Sport Herediano dijeron que una de las principales características en las que Luis Marín se asemeja al timonel colombiano es en la extensión de los entrenamientos.

“Es un entrenador muy minicioso, le gustan muchos los detalles, le gusta que sus equipos trabajen bastante la defensa, tácticamente, vamos a ver un Herediano mucho más ordenado, es un equipo muy trabajado, eso es lo que le gusta al profesor. Es un cambio bueno, difícil, pero vamos asimilando poco a poco”, finalizó Óscar Esteban Granados.