<
>

Seis seleccionados del Preolímpico que se rescatan para Eliminatoria a Catar 2022

A pesar de que la tricolor ha tenido un paupérrimo rendimiento, hay futbolistas que han mostrado chispazos que los podrían ubicar en la octagonal

Una destacada generación de futbolistas jóvenes de Costa Rica no tendrá la vitrina que arroja disputar unos Juegos Olímpicos, pero sí, pueden ser utilizados por Ronald González de cara a enfrentar la Eliminatoria a Catar 2022.

De los 20 jugadores que fueron convocados por Douglas Sequeira, 16 ya tuvieron participación en el Preolímpico, antes de iniciar el partido ante República Dominicana que servirá simplemente para datos históricos.

ESPN realizó un análisis en base a rendimiento, estadísticas y criterios de ex entrenadores para elaborar una lista de futbolistas que entrarían en el grupo de la Mayor para afrontar la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 que iniciará para la tricolor en octubre del presente año.

Aaron Salazar

El defensor del Club Sport Herediano se ha mostrado aplomado en defensa, a pesar de que la tricolor ha recibido cuatro goles en dos cotejos, Aaron Salazar se caracteriza por robar el balón sin hacer falta. Además, sus pases superan el 80% de efectividad en concreción.

“Estuvo sobrio, fuerte, debe mejorar las coberturas con Fernán Faerrón pero tuvo buen marcaje y manejó la zona”, dijo Edson Soto posterior al partido ante EE.UU.

Alexis Gamboa

No inició el Preolímpico, contra México tomó la titularidad y cuando tuvo que ser aplicado en defensa cumplió, su labor no fue extraordinaria, pero con Aaron Salazar encontró en su altura y fuerza el poder cerrar espacios que cedía Costa Rica y México aprovechaba.

Acompañado de la experiencia de Kendall Waston, Francisco Calvo y Giancarlo González, puede aprender mucho más, y así terminar de desarrollarse como defensor, condiciones tiene, le falta minutos cancha e intensidad.

Bernald Alfaro

De los puntos más altos, ha estado sólo en la cobertura en marca, pues Jefferson Brenes y Marvin Loría no lo han ayudado mucho a la hora de fajarse en defensiva. Tiene que recorrer muchísimo, a pesar de que ha cometido faltas, su efectividad de pases sobrepasa el 70% y además tiene buena puntería.

Ya es convocado a la selección nacional Mayor, y junto a Allan Cruz, Yeltsin Tejeda y Celso Borges comandan el medio campo tricolor.

“Cuando jugó solo se vio mucho mejor, los dos creativos jugando al frente de él le generaron más líneas de pase y se sintió más cómodo y me parece que hizo un buen trabajo en defensa. Para el segundo tiempo generó equilibrio y sacó la bola limpia para el ataque”, dijo Edson Soto.

Luis Díaz

Sin duda alguna es el que ha buscado ser diferente en los partidos de la tricolor, su picardía, velocidad, regate y valentía en la ofensiva es su característica principal. Sin embargo, se ha equivocado en la toma de decisiones finales cuando está en el último cuarto de cancha rival. Ya ha sido convocado a la selección nacional Mayor y se apunta para ser un futbolista que se desarrolle con el grupo más experimentado de la tricolor.

Alonso Martínez

Le ha tocado jugar como delantero centro, o en partes del juego tiene que tomar la batuta en ofensiva de la tricolor, habitualmente no está acostumbrado a eso. Carece de acompañamiento para mostrarse. Es de los jóvenes con mayor suceso en la Liga Promérica, y junto a la experiencia, puede tener menos presión y dar un poco más.

Randall Leal

No ha sido el torneo que se esperaba de Randall Leal, sin embargo, hay que evaluar su rendimiento con el de los demás; es llamado a ser protagonista de la Mayor ya que anteriormente ha demostrado tener calidad individual para entrar al selecto grupo de Ronald González.