<
>

Jueces piden investigar a Eduardo Li por "mentir" en acusación contra Keylor Navas

El exjerarca habría dado falso testimonio en el juicio por supuesta difamación en contra de Ruiz, Borges y Navas

El exjerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li terminó como el principal señalado en la lectura del Por Tanto en el juicio por supuesta difamación contra Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

Li asistió a este juicio como testigo, pero terminará siendo investigado por el delito de haber dado falso testimonio al Tribunal de Jueces que estaba esclareciendo el caso.

De acuerdo con lo que manifestó Raimond Porter, uno de los jueces, Eduardo Li habría mentido en su relato cuando fue llamado a testificar. Le atribuyó a Keylor Navas como responsable de haber amenazado con perder partidos con tal de despedir a Jorge Luis Pinto de la selección de Costa Rica tras haber regresado del Mundial de Brasil donde los ticos llegaron a cuartos de final y fueron eliminados por Holanda en la vía de los penales.

Sin embargo, todos los relatos de los jugadores Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges y Álvaro Saborío, así como el actual presidente Rodolfo Villalobos apuntaron a lo contrario y negaron que el arquero del PSG hiciera tal afirmación, así como otras aseveraciones en lo que dijo, hizo que los jueces ordenaran a la Fiscalía que comiencen a investigar a Eduardo Li por haber dicho falsedades bajo juramento.

“Él (Eduardo Li) mintió en temas medulares a partir de temas que él mismo introdujo a este debate, fíjense que manifestó a los miembros del Comité Ejecutivo que los jugadores perderían partidos e igual lo hizo con Adrian Gutiérrez sin embargo esa comunicación se la atribuye a los cuatro jugadores en la reunión, sin embargo en el juicio exonera a algunos y carga contra Keylor Navas. Ese detalle es muy importante”, indicó el juez.

Eduardo Li ya ha sido cuestionado ante la justicia luego de haber sido arrestado y condenado por el caso de corrupción FIFAGate que involucró a diferentes dirigentes del fútbol mundial.

Fue arrestado en mayo de 2015 en Suiza y recibió sentencia en Estados Unidos en noviembre de 2018. Luego de haber estado en una prisión en ese país cumple arresto domiciliario en Costa Rica.