El portero reconoció que las declaraciones de los exfederativos afectaron su estado de ánimo cuando era jugador del conjunto merengue
Keylor Navas se encuentra en el ojo de la tormenta en estos instantes luego de que el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, lo acusara de que fue él quien dijo que estaban dispuestos a perder partidos con tal de que despidieran al técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, una vez finalizada la participación tica en el Mundial del 2014.
El juicio por este caso de supuesta difamación en perjuicio de Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas empezó el viernes anterior, pero fue este lunes en que todo explotó con el relato del exjerarca de la Fedefutbol, sin embargo, Navas declaró el viernes anterior y tuvo que contar su versión de los hechos.
El origen de este debate se remonta a 2018 cuando los exdirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román manifestaron en medios radiales que estos tres jugadores amenazaron con dejarse perder juegos con la selección para que le rescindieran el contrato al entrenador colombiano y Navas negó esta situación cuando le tocó comparecer.
“No nunca, eso es algo que es muy fuerte, es una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar así porque creo que llevamos muchos años siendo futbolistas profesionales, nos hemos ganado un honor y un prestigio, eso es algo que no pasa por la cabeza de ninguno de los que estuvimos ahí. Eso es falso, totalmente”, indicó.
Incluso cuenta que esas declaraciones se hicieron grandes y más que él estaba en ese momento en el Real Madrid ya que medios internacionales publicaron muchas notas sobre este tema y temió por su futuro.
“Yo sentí un asombro muy grande, después mucha desilusión porque era una declaración muy grave. Yo estaba en Real Madrid y en España ha habido algunos problemas de ese tipo que se han llevado a lo largo del tiempo y es algo bastante malo, la imagen de uno se vea lesionada con una cosa de estas, es totalmente negativo. Sentí preocupación por lo que estaba pasando y mucha desilusión porque yo sabía que era mentira y falso”, dijo.
“Es una acusación demasiado grave porque podría dañar mi imagen, podría dañar mi carrera futbolística y podría dejarme hasta sin trabajo”, agregó.
Asegura que hasta tuvo que dar explicaciones a sus superiores y compañeros en el conjunto merengue.
“Mi hicieron preguntas sobre qué era lo que estaba sucediendo, tuve que explicar la situación a compañeros y miembros del club, gracias a Dios ellos me conocen y saben el tipo de persona que yo soy y creyeron lo que yo estaba diciendo”, explicó.
Gracias a Dios superamos una eliminatoria muy complicada. Feliz por el papel del equipo y por poder dedicar una parada importante a Sergio y toda su familia en un momento duro para ellos...
— Keylor Navas (@NavasKeylor) March 10, 2021
Allez Paris! pic.twitter.com/sd8Tb5bMis
Keylor Navas contó que esas declaraciones de los exdirigentes en ese momento le ocasionaron cambios de ánimo y su esposa, Andrea Salas manifestó que tuvo que tomar pastillas para poder dormir pues estaba muy preocupado por las repercusiones que esto tuvo ya que hasta recibió muchas ofensas por sus redes sociales.
Ahora tres días después el juicio siguió y el testimonio de Eduardo Li apuntó directamente a Keylor como el responsable de haber dicho que estaban dispuestos a perder para que Jorge Luis Pinto fuera despedido, sin embargo esto todavía sigue en investigación.