<
>

Álvaro Saborío niega acusaciones sobre Keylor Navas

El jugador fue corto en sus respuestas, reconoció que no estaba de acuerdo en que Pinto se mantuviera en la selección

El delantero costarricense Álvaro Saborío tuvo que presentarse este lunes a los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial de San José como un testigo más por el caso de difamación que demandaron Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz hacia dos exfederativos por presuntamente haberse atrevido a decir que estaban dispuestos a perder partidos con tal de que despidieran a Jorge Luis Pinto.

El jugador tuvo que comparecer y dar su versión de los hechos sobre la reunión que hubo entre él y sus tres compañeros de la selección con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, luego de regresar de Brasil donde Costa Rica tuvo una histórica participación en el Mundial del 2014.

Eduardo Li fue el testigo que adujo que los jugadores ya no querían que siguieran el técnico Jorge Luis Pinto y ante la negativa del presidente de hacerles caso, Keylor Navas se molestó y golpeó la mesa en la que estaban sentados e hizo el comentario directo que iban a perder tres partidos para que tuvieran que finiquitar el contrato de Pinto.

Alvaro Saborío también estuvo en esa reunión y fue por eso que tuvo que venir a la audiencia este lunes y negó que Keylor Navas dijera eso.

“No eso no se dijo. No, nadie dijo nada de eso”, indicó tajantemente el atacante de San Carlos, que estuvo como invitado en la cita mundialista de 2014 en la que no pudo estar jugando debido a que estaba lesionado pero asistió como invitado al ser considerado uno de los capitanes del grupo.

Álvaro Saborío fue corto en sus respuestas, pero sí reconoció que él no estaba de acuerdo en que el timonel continuara formando parte del cuerpo técnico.

“Se conversó que nos parecía a nosotros la continuidad de él y nosotros le dimos nuestro parecer. Dije que la relación estaba dañada”, agregó.

La querella por este caso nació luego de que los exfederativos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez comentaran en un medio radial que Borges, Ruiz y Navas habían manifestado que estaban dispuestos a perder tres partidos para que la Fedefutbol se viera obligada a rescindir el contrato del entrenador colombiano.

Tras los relatos reveladores que se han hecho en los últimos días por parte de los testigos como Eduardo Li, Rodolfo Villalobos, Adrián Gutiérrez, Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas, fue que se consideró importante la presencia de Álvaro Saborío quien estuvo presente en la reunión.