<
>

Bryan Ruiz retornó con calidad al puesto que dejó vacante en Costa por decisión propia

El capitán de la tricolor no jugaba con Costa Rica desde septiembre del 2019; regresó y se metió de lleno en lucha por estar en la Eliminatoria

El capitán de la selección nacional de Costa Rica regresó a la selección nacional luego de año y medio de no estar en el combinado patrio, se le vio participativo y su presencia sin duda alguna le ayudó a la tricolor para dar un salto en calidad.

La última ocasión que el capitán tricolor portó la camisa de la selección fue en septiembre del 2019, en aquel momento la tricolor era dirigida por Gustavo Matosas, quien se fue previo enfrentar a Uruguay en cotejo amistoso.

Habitualmente a Bryan Ruiz se le ve jugando por detrás del único delantero centro con el que Costa Rica habitualmente ha jugado desde sus inicios, siendo un distribuidor pisando fuerte el área y contribuyendo con manejo de tiempo para llevar los hilos de la tricolor en el medio campo.

Frente a Bosnia, a Bryan Ruiz se le dejó ver una de sus nuevas funciones dentro del combinado patrio, ya no tan hacia adelante, sino a la par del volante de contención, en esta ocasión fue a la par de Yeltsin Tejeda.

Sin embargo, esto no es nuevo para el capitán de la tricolor, pues en Alajuelense es donde habitualmente juega, a la par de Alex López, sin tener un volante de contención nato y ayudando a la marca.

Así jugó Bryan Ruiz en el primer tiempo del cotejo frente a Bosnia, el costarricense era el eje de ataque en todo tiempo, la pelota mayoritariamente siempre pasó por sus pies, en contragolpe o en jugada elaborada.

Para la segunda mitad, Bryan Ruiz tuvo más despliegue frente al último cuarto de Costa Rica, el tico estadísticamente asumió más protagonismo en filtración de pases sobre la recuperación de pelota.

Esto se dio mayoritariamente por el ingreso de Allan Cruz, otro de los puntos más altos de la tricolor a pesar que entró de cambio en el segundo tiempo, Bryan Ruiz tuvo más movilidad y con ello apoyo a la ofensiva de la tricolor donde Joel Campbell y Felicio Brown necesitaban un distribuidor.

Bryan Ruiz tomó el puesto que dejó vacante Celso Borges por lesión, Ronald González será el que determine si quiere ver al ‘10’ de la tricolor como juega en Alajuelense o anteriormente en Costa Rica.