<
>

Johan Venegas motiva a 'cachorros' para que promocionen su talento vs. Atlanta United

play
¿Cómo vivió Aaron Suárez su primera titularidad con Alajuelense? (0:48)

La joven promesa de Alajuelense ya cumplió su meta de estar entre el XI inicial del campeón nacional. (0:48)

El atacante logró salir al fútbol internacional tras haber deslumbrado a los dirigentes del Montreal Impact en dos partidos de Liga de Campeones

El delantero de Alajuelense, Johan Venegas, es uno de esos jugadores que entiende el valor de la Liga de Campeones de CONCACAF pues gracias a una excelente participación suya en el año 2015 fue como logró convertirse en legionario y haber tenido un buen pasaje por la MLS.

El atacante tenía en ese momento 26 años y estaba pasando por un gran momento bajo el mando de Oscar Ramírez tanto a nivel local como internacional donde en fase de grupos lograron dejar en el camino al Cruz Azul y posteriormente en las series de eliminación directa superaron al DC United en los cuartos de final y posteriormente se enfrentaron al Montreal Impact donde por poco se meten a la final, pues la serie quedó igualada 4-4 pero el gol de visitante como criterio de desempate le dio el pase al equipo canadiense.

En el plano colectivo, los manudos no lograron conseguir su meta pero en el individual todo fue muy positivo para Johan Venegas, quien gracias a su actuación logró dar el salto a la MLS, precisamente, al Montreal Impact, de donde salieron muy complacidos por lo visto en la cancha con el jugador.

“Para mí es muy importante regresar a una competición internacional con Alajuela, tengo muy buenos recuerdos de las veces que hemos estado en este torneo y la última vez estuvimos muy cerca de dar un gran paso. Nos enfocamos en lo institucional de poder hacer una gran serie y poder seguir avanzando pero también se ha comentado, me acuerdo que contra Montreal hice un gran encuentro y a partir de ahí iniciaron las conversaciones para poder vincularme a ellos”, recordó Johan Venegas.

Eso que le pasó a él le puede pasar a cualquier otro joven jugador y en Alajuelense sobran los futbolistas con juventud y ganas de crecer por lo que enfrentar este martes al Atlanta United en los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF puede ser el inicio de algo muy bueno para estos talentos que buscan surgir a tierras foráneas.

“Un partido en este torneo le abre las puertas a los jóvenes para poder integrarse al futbol internacional entonces es muy importante desenvolverse bien primero colectivamente y a partir de ahí siempre se van a despertar esas sensaciones a equipos que puedan interesarse por jugadores de nosotros”, manifestó.

Por la victoria

Los rojinegros están enfocados en hacer valer su localía en esta serie contra el conjunto que dirige Gabriel Heinze, tienen claro que necesitan una victoria en este primer juego de local y evitar, por todas las vías posibles, que les anoten para no tener que preocuparse por el criterio de gol de visita en la vuelta en Atlanta.

“Cuando juegas a nivel internacional no hay tiempo para la duda y lo importante es que desde el pitazo del juez entremos concentrados y convencidos de ir hacia adelante a sacar la serie”, comentó Johan Venegas.

A falta de confirmación de Andrés Carevic, es casi un hecho que Johan Venegas será uno de los jugadores estelares en este duelo contra los norteamericanos.